Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/01/2010 #1

quitar la resina protectora del pcb
Buenas tardes, perdon si lo ue pregunto es muy elemental pero queria saber con que producto se puede quitar la resina protectora de los pcb industriales para poder hacer alguna reparacion de alguna pista sin tener que raspar la placa con el consiguiente riesgo.

Gracias por adelantado
14/01/2010 #2
Moderador general

Respuesta: quitar la resina protectora del pcb
Si es resina con alcohol se retira fácilmente, pero si te estas refiriendo a la pintura (Generalmente) verde que cubre las pista no hay mas remedio que rasparla.
14/01/2010 #3

Gracias por tu respuesta tan rapida. Si es pintura, ¿ no valdra con disolvente ? o me cargare la placa.
14/01/2010 #4
Moderador general

quarterer dijo: Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta tan rapida. Si es pintura, ¿ no valdra con disolvente ? o me cargare la placa.
Depende que solvente emplees, algunos atacan la pintura de las resistencias y capacitores.
Yo prefiero “Raspar” con cuidado la pintura con la hoja de un “Cuter” o con una hoja de afeitar.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica