Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/07/2012 #1

Receptor infrarrojos
Hola, he conseguido un receptor de infrarrojos y un led infrarrojos de una television vieja, pero no se como conectar el receptor para que funcione, tiene 3 patillas, como un transistor. Es igualito al de esta imagen. Alguien me puede decir porfavor como se conecta para que al recibir la señal del diodo infrarrojo de señal? me pueden poner el esquema de conexion porfavor? muchas gracias =D=D
10/07/2012 #2

Es igualito al de esta imagen
y la imagen?

tiene el código en algún lado ?
10/07/2012 #3

mmmm....me parece que no te funciona porq cada receptor tiene su pareja transmisor, debes probar primeros si esque son compatibles
10/07/2012 #4

imagen
aki esta la imagen sorry
http://www.yoreparo.com/foros/files/sm0038.jpg
si que son pareja, porque el led lo cogi del mando de la tele, y el receptor era el de la tele =D, asique por eso si que son compatibles =D, y funcionan bien, porque la tele cambiaba perfectamente antes de tirarla
10/07/2012 #5

Mirá, de esos receptores hay varios tipos. Y todos necesitan su amplificador o demodulador. No te funcionará solo con el trasmisor.
10/07/2012 #6

y que amplificador necesita? un amplificador operacional vale?, me podria pasar un esquema de conexion porfavor?
11/07/2012 #7

como ya te dijeron vas a necesitar modular la señal del emisor a la misma frecuencia a la que trabaja el receptor.
la mayoría de esos receptores trabajan aproximadamente en los 38khz, podes armar el emisor con un 555.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica