Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/08/2016 #21

vaya bolu.... le habia pifiado a la bobina, va como violin
07/08/2016 #22
Moderador general

07/08/2016 #23

Excelente para audio va de 10!

Saludos! Si consigo uno ya se en que sacrificaron!@
13/08/2016 #24

va la ultima parte del reciclado de teles con saludito para el foro de electronica
13/08/2016 #25

Ese "viejo monitor" no es tan viejo asi , el estas por demasiadamente linpio internamente livre de cualquer polvo , jajajajajajajajajaja.
!Felicitaciones por lo ejelente trabajo te quedou sinplesmente barbaro !
!Saludos cordeales desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
13/08/2016 #26

Que crueldad la tuya Cesar , utilizar un maravilloso pasa magazine como un vulgar amplificador ,,,,ese equipo que fuera en otros tiempos la delicia de la alta fidelidad portatil.

Pd Muy lindo el video.

Saludos.
13/08/2016 #27

Hola daniel y griego, no tiene polvo porque ya lo miro fijo y se le salen los tornillos ja ja lo uso bastante en el colegio para mostrar las propiedades del electron
Elgriego creí que el único fósil era yo ja ja, no me animé decir de donde provenía el amplificador, seguro iban a empezar a preguntar que era eso de los magazzines.
Saludos
13/08/2016 #28

anajesusa dijo: Ver Mensaje
Hola daniel y griego, no tiene polvo porque ya lo miro fijo y se le salen los tornillos ja ja lo uso bastante en el colegio para mostrar las propiedades del electron
Elgriego creí que el único fósil era yo ja ja, no me animé decir de donde provenía el amplificador, seguro iban a empezar a preguntar que era eso de los magazzines.
Saludos
Jo tengo en mi charratas cuase una cientena de monitores para desmantelar , todos por demasiado sucios internamente ( la alta tensión llama y colga lo polvo )
Att,
Daniel Lopes.
13/08/2016 #29
Moderador general

Te felicito Cesar y gracias por los cumplidos

Hace muchos años (estilo Mecánica Popular) vi un "Detector de platos Voladores" con un tubo de rayos catódicos tipo osciloscopio y otro de tv , ambos emitiendo con el punto al medio , en cada tubo un fototransistor que detectaba si algún haz se desviaba . . . eso detectaba cualquier cambio en el campo eléctrico o magnético.

Parece que al fulano los extraterrestres la habían abducido a la esposa durante varios dias y le habían hecho exploraciones innombrables , o al menos eso le dijo la fulana

Saludos y
13/08/2016 #30

Si me meto en esos temas Dosme voy a parecer JL de mundodesconcido ja ja hijo de buena madre me rio pero me hipnotizan sus videos...
Una duda y pregunta, no hice muchas pruebas pero como deje la puerta para hacer el paso a paso... observe cuando hice la prueba que no distingue bien la forma de onda, baje una app que tiene onda senoidal, cuadrada y triangular pero a los fines practicos en todos los casos se ve igual, puede ser el amplificador que haga que todo se vea senoidal? el sonido es bien distinto, o sera la propia rusticidad del osciloscopio que no distingue
13/08/2016 #31

anajesusa dijo: Ver Mensaje
Si me meto en esos temas Dosme voy a parecer JL de mundodesconcido ja ja hijo de buena madre me rio pero me hipnotizan sus videos...
Una duda y pregunta, no hice muchas pruebas pero como deje la puerta para hacer el paso a paso... observe cuando hice la prueba que no distingue bien la forma de onda, baje una app que tiene onda senoidal, cuadrada y triangular pero a los fines practicos en todos los casos se ve igual, puede ser el amplificador que haga que todo se vea senoidal? el sonido es bien distinto, o sera la propia rusticidad del osciloscopio que no distingue
Lo gran problema es que la defleción enpleyada en monitores TRC es magnectica y esa desafortunadamente tiene severas deficienzias de respuesta en frequenzia lo que es fundamental para tenernos uma buena forma de onda.
Quizaz con un Driver mas adecuado (Curriente Constant) serias posible contornar esa deficienzia.
Att,
Daniel Lopes.
13/08/2016 #32

muy bueno, muy bueno!! el primer video, habia leido en algun lado...sobre como cortar el tubo,y sacar los fosforos.. pero verlo en video y con una amoladora fue la mejor demostracion..
El segundo video del osciloscopio esta bueno, pero yo pienso meter el dedo y girar la bobina mientras esta conectado el monitor..
pregunto, si los fosforos que se sacan . se mezcla con alguna laca transparente, seguiria teniendo las mismas propiedades?, de ser asi se podria usar como pintura luminiscente
se podria pintar con ella algun amperimetro, o voltimetro iluminado con led UV, para verlos en la oscuridad.
13/08/2016 #33

Hola cuervo, no tener tanto miedo a esa alta tensión me ha dado algunas descargas pero aun sigo vivito y coleando Los fosforos esos son bastante "duros" por decirlo de algun modo, por ejemplo no se activan usando UV de unos led por ejemplo, yo los he usado para hacer una pantalla reforzadora e Rx que para eso va bien
Para Daniel Lopez, algun circuito de un driver bien simple?
14/08/2016 #34
Moderador general

Y los fósforos de tubo fluorescente o mezcladora ?
23/08/2016 #35

Aca va el paso a paso para el osciloscopio
Saludos
23/08/2016 #36

Me ah encantado, y tengo un monitor pequeño que iva a tirar. Tengo un par de preguntas,
Cual sería la máxima frecuencia de visualización? Hasta los 20kHz? O podría aumentarse con un driver que controle la posición del rayo catódico?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica