Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/03/2011 #1

Recomendacion en cuanto a Multiplexores
Que tal, como estan, bueno ire directo al grano, tengo una duda en cuanto a multiplexores no se cual usar en un proyecto escolar, es algo sencillo solo que no se cual usar el proyecto consiste en: usar un multiplexor para seleccionar una salida A o B (A y B son entradas de BCD en las cuales iran conectados dipswitch para controlar los valores A sera un dip y B otro)
y al darle un valor 0 y 1 se muestre el valor de A y B respectivamente, el diseño lo tengo solo es cuestion de saber cual utilizar, ya que seran 8 entradas y 4 salidas del multiplexor, y he encontrado algunos en internet pero son de 4 a 1 y quisiera ver si fueran tan amables de aclararme esto, muchas gracias
06/03/2011 #2
Moderador

Haber si entendi.... necesitas multiplexar de 2 a 1 pero cada entrada es en realidad de 4 bits? en ese caso en realidad lo que necesitas es un multiplexor 8 a 4.... no he visto nada asi en el mercado...

Pero lo puedes resolver conectando 4 multiplexores 2 a 1 en paralelo (cada uno maneja 1 bit), tambien puedes realizar el multiplexor usando logica convencional, o tambien puedes crear el mismo efecto con un buffer doble de 4 bits y una compuerta not
06/03/2011 #3

Chico3001 dijo: Ver Mensaje
Haber si entendi.... necesitas multiplexar de 2 a 1 pero cada entrada es en realidad de 4 bits? en ese caso en realidad lo que necesitas es un multiplexor 8 a 4.... no he visto nada asi en el mercado...

Pero lo puedes resolver conectando 4 multiplexores 2 a 1 en paralelo (cada uno maneja 1 bit), tambien puedes realizar el multiplexor usando logica convencional, o tambien puedes crear el mismo efecto con un buffer doble de 4 bits y una compuerta not

entonces cada multiplexor solo puede manejar un bit?,creo entonces que el diagrama tiene que crecer hehe...amm pues en realidad entonces estarian en paralelo y asi ya soluciono esto, porque si encontre ese de 2 a 1 pero imagine que era de solo un bit y si en realidad son 4 ya que al digamos en el canal A con el dip seleccionar un 7 en el display tiene que salir el 7 pero claro eso ya es otro rollo en realidad lo que quiero aclarar es si entonces requiero 4 multiplexores, y si es asi cual me recomiendas para ir verificando el datasheet, y muchas gracias por la atencion
06/03/2011 #4
Moderador

ah.. si hay uno.. ni lo conocia... revisa el 74157

http://www.ece.sunysb.edu/~dima/74ls157.pdf
06/03/2011 #5

Chico3001 dijo: Ver Mensaje
ah.. si hay uno.. ni lo conocia... revisa el 74157

http://www.ece.sunysb.edu/~dima/74ls157.pdf

excelente muchicimas gracias, lo revisare
08/03/2011 #6

Yo he usado el 74151 http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...NSC/74151.html

Tiene 3 lineas de selección y 8 entradas de datos. No hace falta que uses las dos salidas, pero tienes pa escogerla negada y sin negar.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica