Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/09/2012 #1

No reconozco simbolo en diagrama
hola a todos, no se absolutamente nada de electronica, estoy empezando en esto y necesito mucha de au ayuda, estaba viendo el proyecto de temporizador de alto rango y no encuentro que significa el simbolo que se encuentra en el extremo superior derecho, alguien podria ayudarme?, gracias de antemano
19/09/2012 #2

es un relevador (relay)

PD. dices que buscaste el simbolo y no lo encuentras ???????
19/09/2012 #3

Exactamente un solenoide con contactor...o comunmente llamado Relay o Relé jajaja

El mismo símbolo con un vástago dentro es un solenoide...comúnmente usado para cerraduras electrónicas y aplicaciones similares.

También es un solenoide o electroimán los que tienen los aireadores para pesceras.

P/D: TE AVISO QUE EL CIRCUITO PARECE SER UN TEMPORIZADOR DE TIEMPOS LARGOS PERO HAY CONEXIONES ERRÓNEAS QUE PUEDEN HACER QUE EL CIRCUITO FALLE

Por ejemplo: la pata 11 del segundo CD4017 que está como salida de control para el relé, está conectada a VCC eso hace que su valor lógico siempre sea 1...por ende nunca va a cambiar de estado.
19/09/2012 #4

gracias de nuevo, y disculpas por la ignorancia, que es bastante, no me podrian faciliatr algun diagrama que si funcione, o como puedo arreglar este, la verdad es que quiero desarrollar algun tipo de temporizador par encendido a destiempo de una lampara de leds para mi acuario la lampara cuenta con dos tiras una de 4 leds de 10 wats blanco frio y otra de 5 leds tambien de 10 wats royal blue y quisiera hacer el efecto tan buscado en acuarios de amanecer atardecer, como ven me podrian ayudar, gracias de nuevo
19/09/2012 #5

No es tan sencillo y sobretodo por las potencias que manejas.

El timer si lo podés hace con el 555 y varios CD4017 en cascada para lograr tiempos largos...

Pero también vas a tener que agregarle alguna etapita de potencia para manejar las tiras..

Qué información buscaste hasta ahora? qué circuitos tenes?
19/09/2012 #6

tengo un controlador de la lampara que ya me da el encendido de las dos tiras en un fotoperiodo de 9 horas, esto es se enciende automaticamente a las 9 de la mañana y se apaga a las seis de la tarde, solo que yo queria ampliar este tiempoa unas once horas, por eso buscaba el temporizador, y como les mencione, no se nada de electronica, porque supongo que se podria modificar este, no se si solo con alguna fotografia serviria para que me apoyaran en esto y tambien lei en un post de este foro y encontre el siguiente circuito, y eso es todo lo que tengo hasta el momento, no me habia preocupado antes un tanto por falta de plata
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg atenuador1.JPG (21,7 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica