Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/02/2014 #1

Reemplazo Puente H
Instalé un circuito que acciona un parlante piezo alimentado desde un puente h, el que a su vez recibe los pulsos sincronizados de dos 555. Quiero simplificar el circuito usando un 556 y ahora viene mi pregunta: ¿Hay algun IC que reemplace el puente H?
Gracias
15/02/2014 #2

¿Hay algun IC que reemplace el puente H?
creo que te refieres a el L298, (aunque un Puente H no reemplaza a un Puente H. )
15/02/2014 #3

Gracias por tu pronta respuesta. Voy a revisar el que me sugieres.
Los IC que he visto están orientados al manejo de la direccion de giro de un motor. No se si haya un IC mas sencillo.
Me preocupa cuando dices que un Puente H no reemplaza a un puente H? Que quieres decir?
15/02/2014 #4

Qué lo que necesitas es un ic de un puente h, no un reemplazo

Para que usas tu el puente h?
15/02/2014 #5

Tengo un circuito que activa un speaker. Dos 555 envían señales alternas al puente h el cual activan alternativamente la señal que reciben de cada 555, una señal usa medio puente y la otra el otro medio. Podría dejar el puente con sus dos pares de transistores y su respectivo cableado, solo lo que quiero es si puedo reemplazar este puente por una sola pastilla, el IC. No se si me expliqué bien.
16/02/2014 #6

Hola!, si necesitas un IC que supla un puente H de transistores puedes usar un LN298 o un ln293 dependiendo de la potencia de tu motor.
16/02/2014 #7

rhenxoff dijo: Ver Mensaje
Tengo un circuito que activa un speaker. Dos 555 envían señales alternas al puente h el cual activan alternativamente la señal que reciben de cada 555, una señal usa medio puente y la otra el otro medio. Podría dejar el puente con sus dos pares de transistores y su respectivo cableado, solo lo que quiero es si puedo reemplazar este puente por una sola pastill, el IC. No se si me expliqué bien.
Ok yo creo que el l298 te puede servir según su ficha técnica está hecho a base de transistores, pero como te comentan tienes que tomar en cuenta la potencia, me parece que ese integrado es hasta para 1A.
16/02/2014 #8

Amigos aprecio sus respuestas. Voy a revisar el datasheet de los ic propuestos. Muchas gracias.
16/02/2014 #9

claro que hay reemplazo del L293
es el SN75441one es mucho mas barato y es exactamente igual

soporta 1 A a 30V

solo que no hay presentacion con diodos integrados como el l293B
16/02/2014 #10

Mmm y quien dijo que no hay reemplazo del l293?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica