Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/01/2008 #1

regulador para transformador
ola a todos soy un aficionado mas bien novato, tengo varias dudas acerca de unos transformadores 1ª tengo un transformadorrador a 12v y8 amperios y quiero saber si lo enchufo a una etapa de 12 voltios y 5 amperios me la liquido o no? Tambien tengo otro transformador igual y quiero usarlo para mover un motor de 9'6 voltios y 10 amperios, como hago para bajar el voltage y sin perder amperios ya que de entrada se me queda un poco corto? si me mandais algun plano de circuitos para ayudarme a resolver mis problemas os lo agradeceria. Saludos y muchas gracias. (por cierto he leido vuestras criticas al LM 350). hay algun otro circuito parecido que me valga?
09/01/2008 #2
Moderadora

Re: regulador para transformador
toni dijo:
ola a todos soy un aficionado mas bien novato, tengo varias dudas acerca de unos transformadores 1ª tengo un transformadorrador a 12v y8 amperios y quiero saber si lo enchufo a una etapa de 12 voltios y 5 amperios me la liquido o no?
No, el valor de corriente señalado en el transformador es el valor máximo que puede suministrar, conectado a un elemento que consuma 5 amp funcionara bien.
09/01/2008 #3
Moderador

Hola.

Te sugiero que busques la hoja de datos (datasheet) del LM338

Allí encontré el sigte circuito.

Chao.
elaficonado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 10a_468.jpg (46,8 KB (Kilobytes), 106 visitas)
10/01/2008 #4

hola, gracias por la ayuda, pero podrias enviarme el esquemaun poco mas grande, sq no se me distingue bien en la pantalla y no me molaria equivocarme, muxas gracias,por cierto el positivo y negativo de la fuente entraria por la parte izquierda del esquema, y la salida hacia el motor del negativo seria la misma señalada como toma de tierra en el esquema?
10/01/2008 #5
Moderador

Hola.
He agrandado el circuito, espero esté más claro ahora.
Te envío otro circuito.

Chao.
elaficionado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 10a_2_204.jpg (36,1 KB (Kilobytes), 93 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10a_1_408.jpg (117,7 KB (Kilobytes), 10 visitas)
11/01/2008 #6

muxas gracias tio me as sido de gran ayuda cuando lo monte ya te dire ay tus guevos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica