Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/08/2009 #1

Rehaciendo Multímetro Analógico DC
Buenas hace tiempo me mandaron hacer un multímetro analógico DC en la uni y siempre tuve el problema con el amperímetro... y otra ves tengo que hacerlo.. haber que solución me pueden dar.. aqui le posteo las imágenes:

Diseño que hice: (omitir el valor de las resistencias y la pila)

Otro diseño que vi de otra pag:enlace, hay también explican otras cosas como las formulas y el suitcheo.. La imagen a continuación:

y bueno la resistencias salen de estas formulas:

Amperímetro

Voltímetro

Ohmetro

Donde R = R1 = la resistencia que nesecito, ri = la resistencia interna del galvanometro que es 2100 Ω y im = la escala del galvanometro de amperios es decir 100 µ a, la E del voltímetro es la escala que quiero hacer.. que si 10v, 20v, etc.. y la E del ohmetro es la tensión de una pila normal.. doble aa, etc.. y la I del amperímetro es la escala que quiera hacer, que si 100 ma, 50ma, etc..

Edit: El multímetro debe tener 3 escalas de voltios y amperaje y una escala de ohmios...
04/08/2009 #2

con un voltimetro tienes qeu hacer un amperimetro? es asi?

pues facil, con el voltimetro, mides la tension sobre una resistencia de bajo valor ohmico y alta disipacion de potencia, esta ira en serie con el positivo de la fuente o lo que sea.
05/08/2009 #3

alexus dijo:
con un voltimetro tienes qeu hacer un amperimetro? es asi?

pues facil, con el voltimetro, mides la tension sobre una resistencia de bajo valor ohmico y alta disipacion de potencia, esta ira en serie con el positivo de la fuente o lo que sea.
Bueno con un amperímetro o un galvanómetro de amperios hacer un multímetro y el problema que tengo es en la parte del amperímetro, ahí también me falto decir.. que en ese multimetro tengo que hacer 3 escalas de voltios y 3 de amperios y 1 del ohmetro.. pero ahí se nota en la imagen.. la cuestión es que cuando lo entrego las escalas del voltímetro funcionaba bien y la del ohmetro igual, pero la del amperaje me funcionaba una sola y no podía hacer funcionar las otras dos me dava un error estraño.. pues como un error de suitcheo.. no tengo idea... a ultima hora lo acomode para que funcionar bien solo esa escala del amperaje..
06/08/2009 #4

Creo que le truco del amperímetro es hacerlo en serie y no en paralelo.. como en esta imagen:

Lo único que tengo que ver es como hacerle el switchaje individual a cada escala del amperímetro... voy a estar probando en el protoboard haber si me funciona..
05/03/2012 #5

Hola me gustaria saber si te salio el multimetro es que yo tengo que hacer uno pero no tengo ni idea de como hacerlo y la pag que pusiste no la abre si pudieras pasarme la info te lo agradeceria mucho!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica