Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/11/2010 #1

Relación de un termistor NTC y un diódo
Hola buenas a todos. Ante todo primero presentarme, mi nombre es Ángel. Me he decidido a registrarme porque este año curso Electrónica en la universidad, y como sabía ya se me están presentando los primeros problemas. Resulta que no han mandado un ejercicio en el que nos piden relacionar las fórmula de un termistor NTC con la del diodo, y simplemente no tengo la menor idea de como hacerlo, porque las fórmulas de las que dispongo no tienen nada en común. Agradecería mucho la ayuda de alguien.
Un saludo y gracias.
23/11/2010 #2

busca relacionarlas con las formulas de la temperatura ya que los diodos, en menor medida, tambien alteran sus características con la temperatura, de hecho se puede medir temperatura con ellos. . .
Un saludo
23/11/2010 #3

Bienvenido al foro core43. En efecto en ambos dispositivos si la temperatura aumenta, cuasará disminución en la resistencia interna. (si la resistencia disminuye la corriente aumenta). Entonces hay dos parametros que se pueden relacionar (resistencia diodo-resit. termistor, corriente diodo-corriente termistor). estos parametros se pueden relacionar facilmente por ley de Ohm.

PD. No obstante que ya tienes formulas posteo las siguientes.

checa el libro Boylestad.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg temperatura.JPG (9,3 KB (Kilobytes), 33 visitas)
24/11/2010 #4

Muchas gracias a ambos por las respuestas, suponía que tenía algo que ver con la temperatura, y gracias también a betodj por la imagen, me será de gran utilidad.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica