Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/08/2006 #1

rele a transistores
Estoy construyendo una lancha a RC pero tengo un problema, pues el receptor de RC entrega 3V. Me han comentado que se puede hacer un rele con transistores, el cual consume menos corriente que un rele común (tengo que conmutar con los 3V el circuito de una turbina de fuente de PC, la cual trabaja con 12, pero no he conseguido un rele de 3V).

si alguien me puede ayudar, muchísimas gracias.
21/08/2006 #2

puedes conseguir relevadores a 3 volts en un catalogo esteren o puedes conectar un transistor asi:
en la base la señal o voltaje que quieras que active el transistor, y el + de la fuente lo conectas a la carga y después el negativo de la carga lo conectas a el colector del transistor
y por ultimo el emisor lo conectas a tierra, así cuando el voltaje pase por la base, este transistor se polariza y deja pasar la corriente como un relevador.
23/08/2006 #3

Muchas gracias, pero ¿a que te refieres con tierra?. ¿el polo negativo de la carga que activa el rele?

Jonathan.
25/08/2006 #4

Amigo: si puedes utilizar un transistor y funcionaría perfectamente sólo debes cuidar el consumo y elegir el transistor adecuado. La configuración que te indica Navarro es muy fácil de hacer usa un transistor NPN y la referencia que hace de conectar el emisor a tierra quiere decir a un punto negativo. Consigue un transistor que soporte un carga mayor a la que consume tu circuito (me refiero al amperaje) Suerte.

Reles de estado solido
Tema Cerrado
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica