Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/01/2014 #1

Reles activados por Joystick
Buenos dias soy un poco principiante en electronica y pues necesito su consejo de como solucionar este problemilla... el punto es que estoy haciendo un circuito en donde por medio de una palanca de joystick pueda activar 4 reles (que controlaran cargas que demandan un buen de corriente) , uno en cada eje del joystick X,-X, y Y,-Y

de antemano gracias saludos
16/01/2014 #2
Moderador general

Cada contacto del Joystick acciona un relé o contactor . . . que mas ?

https://www.google.com.ar/search?q=j...w=1024&bih=595
16/01/2014 #3

que tipo de joystick?

si es uno como de XBOX, PSP o similar, no vas a poder siendo un principiante en electronica.
16/01/2014 #4

los que ya tengo de robodacta son minijoystick de 10k de dos potenciometros del tipo de play station 2
16/01/2014 #5

esos son analogos, minimo necesitarías utilizar unos transistores.
16/01/2014 #6
Moderador general

Te conviene usar directamente los industriales por eso te dejé el link :

https://www.google.com.ar/search?q=j...w=1024&bih=595

O reformar esos y ponerles y microswitches
16/01/2014 #7

sep ya vi un arreglo de dos transistores conectados a los reles con el emisor a tierra , tambien esta la opcion de usar operacionales en modo comparador.
16/01/2014 #8

sip estaria bien eso de operacional modo comparador, pon el esquema que encontraste.
16/01/2014 #9

en un momento pongo los esquemas

el foro solo deja publicar imagenes hasta que tenga 5 respuestas y con esta ya son 5

es.tinypic.com/view.php?pic=zula93&s=6#.UtgJ_rRP2ZQ le ponen esto al navegador no deja aun publicar enlaces
16/01/2014 #10

ese podria funcionar pero seria muy sensible y quizás tenga falsos disparos, el del operacional podria ser mas seguro.
16/01/2014 #11

Si te pudieras agenciar con un joystick de maquina de video- juego seria lo ideal.
Tienen 4 pulsadores, y de ahi a mandar reles, transistores, triacs. lo mas facil, los reles
Cuando me refiero a maquinas de video-juego, son las de toda la vida que se ponian en salones de juego y recreativos.
17/01/2014 #12

Si no encontrar el joystick, os puedo orientar de como fabricar uno.

Es mas mecanica que otra cosa, pero el fin esta dedicado a lo mismo: Proyestos relacionados con la electricidad (electronica) y por supuesto ayudar.

Basicamente necesitamos:

- Una varilla roscada (tubo o barra de acero)
- muelle
- 4 micros (pulsadores)
- Carton piedra o metacrilato o chapa...
y algunas cosillas mas

No se si existe en la red algun tutorial, si no es asi y necesitais mi ayuda, con gusto compartire con ustedes mis (pocos) conocimentos.

Hacerme saber si os interesa. Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica