Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/09/2011 #1

Resistencia interna en Micro-Pulsador.
Buenas compañeros:

Les comento lo siguiente;
Reciclando unos micro pulsadores N/A de una placa de un Vídeo-Caset antíguo, me he dado cuenta, tras verificar con un tester su óptimo estado, que todos y cada uno de los diez pulsadores que rescaté, miden en cerrado unos 50Ω.

Los valores varían según cada pul. (siempre entorno a los 50Ω) pero ninguno se acerca a 0Ω. Las mediciones se han realizado con soldadura nueva en las patillas.
El pulsador de la foto marca 36Ω.

Pregunto si esta impedancia se debe a algún factor intriseco del aparato en los que fueros integrado.
Por mi parte, me sirven corréctamente para el uso que les voy a dar, es simple curiosidad.

Les dejo una foto de los mismos.

Gracias y Saludos.
10/09/2011 #2

Hola, Electroncec. Me parece que ese tipo de pulsadores con resistencia interna se utilizan, también, en los mandos de aeromodelismo y en los Scalextrics.

Saludos.
10/09/2011 #3

Manuel51 dijo: Ver Mensaje
............Me parece que ese tipo de pulsadores con resistencia interna se utilizan, también, en los mandos de aeromodelismo y en los Scalextrics......
Gracias Manuel por contestar.
OK, pero con que fín,........... si estamos hablando de pocos Ω. Podria ser algo relacionado con el anti rebote.......fenómeno producido por la pulsación.....No sé.

Nuevamente gracias y saludos.
10/09/2011 #4
Excluido

no necesariamente , quizs el que lso construye prefiere usar una goma conductora la cual posee una R propia , que para la aplicacion no molesta, pero ese material si bien posee una cierta R como has medido tambien tiene una buena caracteristica fisica (flexibilidad y duracion mecanica) , cosa que al fabricante le viene bien .

cero ohms se consigue con metales , chapas y demas, y quizas no le conviene al fabricante.

puede que simplemente sea ese el motivo .

y como la cosa es para las aplicaciones donde se mandan solo señales y siempre hay por ahi resistencias de varios Kohms...........pues que esos 50 ohms no molestan en lo mas minimo .

creo que las gomitas de los controles remoto o de algunos tampoco tienen cero ohms.
10/09/2011 #5

Tiene sentido Fer, gracias por contestar, si me sobra alguno lo abro y lo compruebo.

Saludos.
10/09/2011 #6
Moderador general

fernandob dijo: Ver Mensaje
......cero ohms se consigue con metales , chapas y demas, y quizas no le conviene al fabricante..........
Y a veces ni siquiera de esta forma.
Por ejemplo los pulsadores que trabajan deformando el contacto móvil (Sapito) pueden tener varios Ohms de resistencia interna a pesar de ser contacto Metal-Metal.

10/09/2011 #7
Excluido

ah............el cero absoluto...........tan dioficil llegar a el .

yo lo conseguia en el colegio, ingles, educacion civica ...... y el tiempo que hice la UTN recuerdo que en quimica.

nada es facil, pero con esfuerzo se logra
10/09/2011 #8

Si son de contacto metalico debe rondar el cero, si marca mas 5 ohmios desechalos pues te molestaran se debe a la capa de oxido en la superficie de la placa que se fleja al presionarlo y a los contactos de los pines que hacen contacto con la placa (la placa esta sobre los 2 contactos y al presionar el pulsador se fleja y une los 2 contactos) talvez para aplicaciones normales donde solo colocas 1 o 0 logico no tengas problemas , pero para teclados por divisor de tension son un DESASTRE (eso lo sabe quien se dedique a reparar), por lo demas si te sirven de adorno................ era un chiste, chauuuuuuuuu
10/09/2011 #9

fdesergio dijo: Ver Mensaje
........talvez para aplicaciones normales donde solo colocas 1 o 0 logico no tengas problemas , .........
Este el caso de empleo......1 y O lógico.

Puede ser también (como bien dices) por causa del óxido o de la miercoles que pueda estar acumulada. Como dije, son reciclados, tienen que tener mas años que el hilo negro... jeje.

Saludos y gracia por contestar.
11/09/2011 #10

Buenas,

Si aprietas fuerte el boton si que se acerca a 0, si lo pulsas con la fuerza justa para que haga "click" es cuando tiene esa resistencia. Al menos los que yo tengo son asi.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica