Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/06/2016 #21

Si, más o menos es eso.
La entrada de un pic le activas la r de pullup interna que es de 30k o así y eso da 0,16mA...
La mayoría de los optos que he probado esa relación va por 1 o 1,5 así que con 0,5mA irán . Si es optodarlington menos.
Hay que tener en cuenta que estamos jugando en la parte inicial de la curva y pueden fallar cosas.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
15/06/2016 #22

Gracias por las respuestas

Con vuestros consejos y lo que he leido por la web, he pensado mi circuito (os lo adjunto).

Lo que hace el circuito es enviar una senal a un PIC cuando entran 220VAC al opto.

Para calcular la resistencia, he pensado un voltaje de entrada de 1,6V (mirando el datasheet) y una intensidad de 10mA (para mirar un poco de margen). De esta manera y con la ley de Ohm:

220 - 1,6 / 0.010 = 21840 ohmios (redondeado a 22K)

Segun los calculos tiene que funcionar pero todavia no lo he probado asi que no puedo decir nada
16/06/2016 #23

Se te ha olvidado calcular la potencia que será de 2,2W... ese es el problema, de ahí el usar una de 150k y un 4N32

Cuando tenga un rato pillaré un PC 814 y le iré poniendo resistencias a ver hasta cuándo funciona. La idea es poner una de no más de ½W por el tamaño y el calor

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica