Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/10/2013 #1

Resistencia quemada, Lampara led
hola soy nuevo en esto de la electrónica, mi primer proyecto es una lampara led para mi pecera(bettera), tras buscar un poco en la internet y estudiar otro mas, decidí materializarlo, y se este circuito
aaa.jpg

tiene
2 capasitores de 4.7 a 220 v
1 resistencia a 1M
1 resistencia a 5K
un puente rectificador de 220v a 4 A
4 leds a 3.4v a 2ma
se supone que en mexico la ac es a 110v

Le problema fue que la resistencia se quemo los leds prendieron a buen brillo, pero los la resistencia de 5K se quemo obtuve el valor de esa resistencia (110v -( (4)(3.5v) ) )entre .02A medio 4800 por hay ley o vi que tenia que subir el valor asi que lo subí a 5000 pero en menos de un segundo note el olor a quemado y vi como la resistencia empezó a quemarse, después por curiosidad le puse una resistencia de 1M que me sobraba y el circuito volvió a funcionar pero los leds no eran brillantes para nada entonces mi pregunta es ¿cual resistencia es correcta? y ¿en que fallo mi circuito? y ¿porque, como obtuvieron el valor correcto?
30/10/2013 #2

No indicas la potencia , teoricamente está por los 2W, en la práctica te recomendaría 5W como mínimo.
30/10/2013 #3
Moderador general

El puente rectificador está mal dibujado.

Lee estos temas: Fuentes sin transformador
30/10/2013 #4
Moderador general

Así como están conectados R1 y C1 no tienen sentido , deberían estar en serie , o dibujaste una raya de mas en el diagrama (o los agregaste rápido )

C1 no puede ser un electrolítico , debería ser un poliester de alrededor de 0,5 uF por 400 V.

Después del puente rectificador y C2 , tenés 110 Vac por √2 = 156 Vdc

Mejor fijate el post que te recomienda Fogo

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica