Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/08/2016 #1

Retrasar apagado Raspberrypi Zero con Rele
Hola!!

Tengo una raspberrypi Zero y quiero retrasar el apagado unos 7-10 segundos para que le de tiempo a apagarse correctamente una vez le de al botón de apagado. Por lo que he visto por internet se debería de poder hacer un con un rele y retrasar el apagado con un condensador. La raspberry tiene un consumo de 5v y 1A(aunque normalmente consume unos 800mA).

Aunque no aparecen los esquemas lo que necesito es esto:

kickstarter.com/projects/1312527055/micro-usb-on-off-power-switch-for-raspberry-pi/description

En este circuito ademas de retrasar el apagado unos segundos le manda una señal al GPIO para que a través de un programa en python le manda el comando de apagado correcto, pero en esta parte no tengo ningún problema.

A ver si podeis echarme una mano.

Gracias y un saludo!!!
31/08/2016 #2

No_se si te ayude este circuito, no he usado Raspberrypi pero ha_ver si entendi

Digamos que cuando tu le mandas un bajo a Raspberrypi, éste empieza a entrar en modo apagado, a partir de alli entra el circuito de retardo el cual despues de cierto tiempo le quita la energia.

Archivo Adjunto 147929
31/08/2016 #3

No_se porque no sale la imagen, por cierto aun no me acostumbro del como se sube las imágenes o archivos xD

DELAY.png
01/09/2016 #4

Xwicho dijo: Ver Mensaje
Nose porque no sale la imagen por cierto aun no me acostumbro del como se sube las imágenes o archivos xD

Archivo Adjunto 147937
Ese circuito está mal. El interruptor se destruirá por los picos de carga del condensador en no muchos ciclos.
Tienes que limitar la corriente con una resistencia de 10 Ohm o un valor parecido
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica