Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/03/2012 #21
Moderador general

hetfield817 dijo: Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo una duda respecto a este tema. En una fuente regulada con LM317, seteada a una tensión de 9,5V de salida fijos con un capacitor de 2200uF/16V en paralelo con uno de .1uF a la entrada y uno de 100uF/16V en paralelo con otro de .1uF a la salida tengo un riple que para mi necesidad es excesivo.
Lo puse en un osciloscopio digital, el cual me mide un riple de 64mV a una frecuencia exacta de 50Hz. Aumenté el valor del electrolítico de la entrada pero no mejoró nada. ¿Que sugieren? Es para una aplicación de audio y el ruido es insoportable
Gracias y saludos!!
¿ Que tensión hay a la entrada del LM317 ?
15/03/2012 #22
Visitante

Si empleas onda completa tu rizado disminuiría y sería obviamente de 100Hz.
15/03/2012 #23

A la entrada del LM317 hay 12,73V. Tiene razón powerful, es de 100Hz porque rectifico onda completa. Debo haber medido mal en el osciloscopio. Gracias por las respuestas. Estuve leyendo un poco de teoría y concluí que los capacitores deben ser chicos, porque al conectar la carga, aumento la corriente de consumo y disminuyo el tiempo de descarga de los capacitores, que no pueden amortiguar el cambio. ¿se entiende? Voy a ver si agrando el capacitor a 4700uF (más del doble) y mejora algo... Saludos!!!
24/10/2014 #24

Hola amigo me quede con la inquietud si hiciste el reemplazo de los condensadores y que efectos tuviste?
25/10/2014 #25

saludos no se porque me llego este correo pero al leer me llamo la atencion ojo en teoria dos capacitores en coneccion paralelo la resultante es la sumatorialuego pues que sucede con la colocacion asi de los capacitores pues el segmento de cble del paralelo tiene impedancia y es un filtro fi trabaja para algunos armonicos que creo no es el caso ya que algunos milivoltios no es problema se pueden tner iclusive voltios y no pasa nada creo el problema es con tus tierrras o lo que se conose como homm y en audio se debe a que el negatiovo del circuito rectificador de la fuente no es el mismo que el que polariza al lm317 ese si es el problema
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica