Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/03/2016 #1

Como saber cual de todos los cables tiene 12v ???
Hola a todos...

Tengo un problema... tengo que reconocer cual de todos los cables tiene 12v dc.... la situación es que hay más de 60 cables y solo uno lleva 12v, no puedo seguirlo desde el principio ya que pasan por un tubo, hay una sección que se encuentra abierta (cables a la vista) pero no puedo cortar los cables y medir uno a uno... luego de esta sección abierta van nuevamente a un ducto y no puedo medir los extremos .....

Que puedo hacer???? algún concejo??
16/03/2016 #2

Si al final de la linea tenes una carga que podes conectar y desconectar a los 12V podes intentar identificar el cable con una pinza amperometrica.
16/03/2016 #3

zaylets dijo: Ver Mensaje
hay una sección que se encuentra abierta (cables a la vista) pero no puedo cortar los cables y medir uno a uno...
Para eso, se usan las agujas de coser.
16/03/2016 #4

Y bien aisladas no vaya y sea que te topes con una linea a 440VAC
17/03/2016 #5

Yo uso alfileres al los cuales le sueldo un pin hembra de la medida de la punta del tester y el alfiler metido dentro de un tubito de plástico para que asome unos 5mm, lo uso mucho en los autos.
17/03/2016 #6
Moderador general

Yo uso una punta vieja de tester afilada con piedra esmeril tipo aguja , es más facil de manejar
17/03/2016 #7

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, que distancia existe entre la entrada del cable reconocible y el otro extremo a identificar?
21/03/2016 #8

Holaaa!, les comento que solucione mi problema, afile una de las puntas del tester y comencé a probar, con la suerte que a la sexta di con el cable. GRACIAS!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica