Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/07/2009 #1

Sacar la resistencia equivalente de estos circuitos
Hola, llevo ya 2 horas y no doy con el kit de la cuestion... me piden que saque la Req de ambos circuitos entre los terminales A y B. Espero me puedan ayudar a solucionarlo, ya que la parte de la configuracion en estrella no se hallar la equivalente. Gracias.
23/07/2009 #2

Hola: Mira el problema es bastante sencillo: Intentaré explicarlo sin dibujos porque no estoy con ganas de ponerme a dibujar:
Hablemos de la fig.4, tienes 4 nodos: A, B, C (central) y D (inferior),
Entre A y C tienes R||R, o sea R/2 (lo mismo entre C y D)
Ahora eliminamos el nodo D: entre C y B tienes: un paralelo entre R/2+R (por abajo) y R (por arriba), esto nos dá:3R/5
Ahora tenemos entre A y B un paralelo entre: R/2+3R/5 y R o sea: entre 11R/10 y R, esto nos dá:
11R/21.
Saludos
23/07/2009 #3
Moderador

Hola.

Hallas las resistencia que están en paralelo los circuito de ponen más claros y simples.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ejemplos_118_725.jpg (36,5 KB (Kilobytes), 119 visitas)
24/07/2009 #4

muchas gracias a ambos y sobretodo por responder tan rapido, me ha sido de gran ayuda.
28/07/2009 #5

Ahora con condensadores...
hola, se aplica de la misma forma para condensadores? es que lo he hecho igual, pero sabiendo que la suma de condensadores en serie es 1/Ct= 1/C1+1/C2+... y la suma de condensadores en paralelo es Ct=C1+C2+...
Pero aún asi no me sale...¿me podríais echar una mano?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 4_779.jpg (191,2 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3_412.jpg (195,5 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2_925.jpg (181,6 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1_559.jpg (215,1 KB (Kilobytes), 19 visitas)
28/07/2009 #6

Hola: Dentro del rombo tienes 3 resistencias, de estas 3, la superior no cuenta pues está cortocircuitada, entonces solo te quedan 5 resistencias, 2 adentro del rombo y 3 afuera, si te fijas bien verás que las cincos están conectadas entre los bornes A y B (en paralelo).
Conclusión: Respuesta correcta=5C
Saludos
28/07/2009 #7

Re: Ahora con condensadores...
nando1903 dijo:
hola, se aplica de la misma forma para condensadores? es que lo he hecho igual, pero sabiendo que la suma de condensadores en serie es 1/Ct= 1/C1+1/C2+... y la suma de condensadores en paralelo es Ct=C1+C2+...
los circulos rojos son el mismo nodo los elementos que estan en estrella estan en corto y no cuentan
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 3_188.jpg (241,8 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1_915.jpg (109,0 KB (Kilobytes), 10 visitas)
28/07/2009 #8

Re: Ahora con condensadores...
kankh dijo:
nando1903 dijo:
los circulos rojos son el mismo nodo los elementos que estan en estrella estan en corto y no cuentan
en el ejercicio 2 despues del corto del primer elemento el siguiente que queda en corto es este.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 3_190.jpg (243,6 KB (Kilobytes), 5 visitas)
28/07/2009 #9

muchas gracias a todos me habeis sido de gran ayuda.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica