Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/01/2012 #1

salida de amplificador
Hola Buen dia a todos , aca soy nuevo y tengo una duda desde hace años ya . Algun sabiondo me ha dicho que si dejo sin conectar una salida del amplificador y solo utilizo un canal ,se termina quemando la salida que no esta conectada a ningun bafle . Esto es real ???
16/01/2012 #2

Sabiondos hay muchos...el tema es saber escucharloss para poder aprender.

Efectivamente:

1) si no conectas nada a la salida se puede quemar
2) si cortocircuitas una salida se puede quemar
3) si la impedancia del juego de parlantes (por haber conectado muchos en paralelo) es muy baja se puede quemar

Digo "se puede" porque puede ser que el equipo tenga protección y no se queme...pero se proteja

Saludos.
16/01/2012 #3
Moderador general

Vartaman dijo: Ver Mensaje
Hola Buen dia a todos , aca soy nuevo y tengo una duda desde hace años ya . Algun sabiondo me ha dicho que si dejo sin conectar una salida del amplificador y solo utilizo un canal ,se termina quemando la salida que no esta conectada a ningun bafle . Esto es real ???

Actualmente NO

Hace muchísimos años existían amplificadores que empleaban la componente resistiva del parlante como parte del circuito del amplificador y allí si ocurría este fallo.
16/01/2012 #4

Gracias
Gracias DJ Draco....Amo a mi amplificador y me mato si se quema .........jajajja

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

El mio es un Sansui A 40.....año de los 80 mas o menos...Viuejito no??? jajajaj Mejor lo cuido
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica