Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/08/2014 #1

Hola a todos.
Estoy empezando a hacer montajes electrónicos puesto que eso es lo que estudio, en la UPM. He decidido empezar a hacer aplicaciones básicas de domótica con arduino.

La primera que estoy llevando a cabo , un detector de timbre y teléfono . el problema que estoy encontrando es al detectar la señal que le llega al timbre . Tras hacer medidas con el polímetro en el timbre he anotado que la corriente que le llega al timbre es entorno a 100mA , lo que estoy probando es un transformador de corriente toroidal seguido de un puente rectificador , condensador y zener, de forma que al arduino le lleguen 4.7 v constantes , un nivel alto.

El tema es que el transformador no me funciona y no se por que , OS adjunto fotos del las pruebas del transformadorr , estoy haciendo las pruebas con una lampara que le llegan 60mA u un trafo toroidal de 1/7 con una resistencia de carga de 2k , el polimetro debería marcar 17,4 v pero no marca nada. Se que se me escapa algo pero no entiendo el que , acaso no se pueden poner tan pocas espiras? Un saludo y perdonad la parrafada uploadfromtaptalk1408109283030.jpguploadfromtaptalk1408109297088.jpg
15/08/2014 #2

dale una leida a esto:
http://picfernalia.blogspot.mx/2013/...-potencia.html

yo creo que lo estas conectando mal...
15/08/2014 #3
Moderador general

Quizás debas aumentar las espiras de primario (y las del secundario proporcionalmente)

Eso es un transformador de CORRIENTE , por lo que si no lo cargás con una resistencia no puede convertir corriente a tensión

Saludos !
15/08/2014 #4

¿Y por que no mides la tensión en lugar de la corriente? Lo veo una complicación innecesaria
Se pone un optoacoplador "de alterna" con una resistencia en serie y ya está
15/08/2014 #5

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Quizás debas aumentar las espiras de primario (y las del secundario proporcionalmente)

Eso es un transformador de CORRIENTE , por lo que si no lo cargás con una resistencia no puede convertir corriente a tensión

Saludos !
He puesto para medir tensión una resistencia de 2k
15/08/2014 #6
Moderador general

Mirá cuando es una corriente muy baja le damos dos o tres vueltas al cable en la pinza amperométrica
15/08/2014 #7

¿y si por lo menos no le das un par de vueltas al cable y aumentas la proporcion? yo creo que en eso esta mal.

ya te contesto Don Dosme
15/08/2014 #8

3 espiras en el primario y 13 en el secundario y nanai :( respecto al optoacoplador , lo había pensado pero mi idea era un sensor no invasivo
15/08/2014 #9
Moderador general

De que es el núcleo que estás usando ?

Tiene que ser de chapa de hierro o de polvo de hierro , ferrita no sirve ya que estás trabajando a 50 o 60 Hz
15/08/2014 #10

De los filipinos estos blancos de núcleo de ferrita, reciclado de una tele o vídeo , no recuerdo
15/08/2014 #11
Moderador general

No sirve, tiene que ser de hierro , es preferible hasta que pruebes con una arandela de hierro
15/08/2014 #12

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Coincido con Scooter.
15/08/2014 #13

A ver si entendí, quieres medir la corriente que circula por el cable blanco que medida con el tester es de 100mA?? con solo pasar el cable por dentro del toroide de ferrite?? me parce que no es la forma ni el tipo de nucleo, si me decis que por el cable blanco pasan 10A puede ser, en ese caso si, que en definitiva es lo que hace la pinza amperometrica.
15/08/2014 #14

sergiot dijo: Ver Mensaje
A ver si entendí, quieres medir la corriente que circula por el cable blanco que medida con el tester es de 100mA?? con solo pasar el cable por dentro del toroide de ferrite?? me parce que no es la forma ni el tipo de nucleo, si me decis que por el cable blanco pasan 10A puede ser, en ese caso si, que en definitiva es lo que hace la pinza amperometrica.
Básicamente lo que busco es hacer un sensor de corriente con un trafo , para luego acondicionar debidamente la señal para que un arduino diga. "Timbre sonando" y pensé en un núcleo toroidal para hacer el trafo , pero con los de ferrita no vale , estoy haciendo pruebas con una tuerca como núcleo y tampoco , ideas de sensores no invasivos ?
15/08/2014 #15

Viste el enlace que puse, ya los venden armaditos o buscalos en fuentes de alimentacion, quizas solo tengas que amplificar.
15/08/2014 #16

papirrin dijo: Ver Mensaje
Viste el enlace que puse, ya los venden armaditos o buscalos en fuentes de alimentacion, quizas solo tengas que amplificar.
Si . le estoy echando un vistazo
15/08/2014 #17
Moderador general

Cómo mínimo tenés que hablar de mas espiras , yo probaría con algún transformadorcito de 220 V , hacerle 10 espiras para primario y tomar el bobinado de 220 V para secundario
15/08/2014 #18

ya es la segunda vez que veo este Problema y me dieron ganas de experimentar.... estoy buscando un toroide en una fuente de ATX, pero solo encuentro con ferrite, que otra cosa tienen con nucleo de acero?
15/08/2014 #19

papirrin dijo: Ver Mensaje
ya es la segunda vez que veo este Problema y me dieron ganas de experimentar.... estoy buscando un toroide en una fuente de ATX, pero solo encuentro con ferrite, que otra cosa tienen con nucleo de acero?
2 de los 3 toroides que he probado son sacados de una fuente ATX así que no sigas por ahí xD
15/08/2014 #20

Oquis.... si ya me percate, yo tengo dos o tres como los del link que puse que saque de fuentes que no recuerdo de que eran, voy a intentar lo de la arandela que dice dosme , quizas pequeña pero con muchas mas vueltas a ver que pasa. XD
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica