Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/10/2008 #21

creo que todo esto se esta complicando un poco, lo unico que se requiere en medir una pequeña distancia variable (0 a 50 cm), el sensor debe ser capaz de entregatr a la salida unos cuantos mv analogicos para posteriormente leerlos con un sistema de adquisicion. el sensor lo voy a comprar y esas son las unicas caracteristicas q se requiere de el. puede ser ultrasonico, laser, capacitivo o inductivo... solo debe cumplir con las carterisrticas anteriores y listo.alguien tiene alguna idea? o conoce alguno?.. gracias por su ayuda y seguiremos por aqui..
27/10/2008 #22

... los 8mm me refiero a un sensor de proximidad tipo inductivo, pues no espefifica su rango de medicion en el data sheet y solo me da ese parametro...
El termino "sensor de proximidad", en la industria se aplica comunmente a sensores inductivos o capacitivos que no miden distancia, sino que se comportan como un switch que se activa con la presencia del objeto.
El umbral de deteccion varia segun el tipo de material (hierro,bronce,aluminio) y su forma, por eso se especifica una distancia maxima, fuera de ahi no hay garantias que detecte.
En la mayoria de estos sensores, las distancias de deteccion son de 1mm a 5mm, pero hay de mas.

una pregunta mas, que es Midrange MMR 450mm ?
el lo que me explicaste arriva, si su rango de incertudumbre es de 200mm a70mm que recomiendan no usar , puesto q debe tener un error mayor. entonces cual es la distancia real de medicion del sensor?
Es al reves. El rango a medir es de 200 a 700mm, no podes de 0 a 200mm y de 700mm a infinito.

Lo de Midrange 450mm es la mitad de ese intervalo, donde supuestamente el fabricante lo ajusto para que el error de linealidad sea minimo.
Eso te sirve para que a la hora del montaje pongas el sensor a 450mm de la posicion promedio de los objetos (si queres aprovechar mejor la sonda :-) ).
27/10/2008 #23

Señal de salida
De lo que conozco hasta el momento la mayoria de los sensores te entregan señales estandar de corriente (4 a 20ma) o de voltaje (0 a 10Vdc) asi que este señal la tienes que acondicionar a tu sistema en particular con operacionales, resistencias, en fin.

sensor inductivo o capacitivo no, por que funcionan con distancia de operaciones mucho mas pequeñas.

solo te sirven sensores de naturaleza ultrasonica u optica, ninguno de los dos te mide distancias desde 0 cm a partir de la superficie del sensor por razones fisicas.

Los que conozco que te cubririan el rango serian de 15 a 100cm y de 20 a 130cm, los cuales cubren sobradamente el intervalo de 50 cm pero tendrias que hacer un montaje especial para que la referencia de 0 que quieras medir esté a 15 o 20cm segun el caso de la superficie del sensor que efectue la medicion.
08/03/2009 #24

Compro sensorping y srf04
hola!
Quisiera saber si alguien conoce alguna tienda en méxico donde pueda conseguir el sensor ping de parallax o el srf04, en cualquier estado dela república mexicana, me urgeeeee su respuesta
09/03/2009 #25

Mikrobotix

http://www.microbotix.com/Microbotix...ion=item&id=71

Tengo un par de sensores Ping de parallax los conseguí en mikrobotix junto con unos PIR, los PING no los he probado por falta de tiempo, salen como en 600 ó 700 pesos mexicanos, no recuerdo muy bien.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica