Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/04/2011 #1

sensores QRD1114 seguidor de linea
H0la a todos, soy nuevo por aki, y necesito ayuda con un proyecto!! estoy construyendo un seguidor de linea, pero quiero que mis sensores uno detecte el negro y otro el blanco, para que el robot siga el borde!! pero no se como puedo configurarlos!! los CNY70 detectan negro y los QRD1114 que son con los que quiero trabajar detectan el blanco!! espero alguien pueda ayudarme para configurarlos!! aprovecho para enviarles saludos a todos. Remy-Zero.
09/04/2011 #2

Con un comparador.

En uno pones la referencia a la entrada + y la señal en - , y con el otro sensor lo conectas al revés - +.
09/04/2011 #3

podrias recomendarme uno, por favor!! ya que buscando en la red eh encontrado muchos y no se cual funcione mejor, el circuito lo estoy trabajando con transistores!!! gracias por tu respuesta!!!
09/04/2011 #4

Te adjunto este diagramita,ajustas el comparador con el pot que va a las entradas +- .

Ahora que comentas con transistores.

Pues invierte la señal con un transistor.

Sube tu diagrama o lo que lleves hecho.
Será más fácil entender y poderte ayudar.
Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png vref.PNG (40,2 KB (Kilobytes), 169 visitas)
09/04/2011 #5

este es diagrama que voi a manejar: http://www.electronica2000.com/robot...-velocista.gif
espero puedas ayudarme!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica