Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/07/2011 #1

Separar dos masas para amperímetro y voltímetro automotor
Intentando diseñar un amperímetro y un voltímetro alimentados con la misma fuente de alimentación, me encontré con el siguiente dilema: la masa.

Para que sea un poco más gráfico me tomé el tiempo de dibujar un poco con el Paint...

Caso 1:

Caso 2:

El problema se presenta al conectar ambos instrumentos simultáneamente, como se observa en las imágenes, la masa crea un corto (sobre la resistencia en el primer caso y sobre la fuente en el segundo).

Más allá de la orientación de signos positivos y negativos (ya que el voltímetro mide tensiones positivas y negativas, así como también el amperímetro mide corrientes en ambos sentidos), en uno u otro caso siempre se produce un corto circuito.

Se me ocurre que con un conversor DC-DC para cada instrumento podría solucionar el problema, pero la solución sería demasiado costosa.

¿Alguién conoce alguna solución más simple para este problema?
14/07/2011 #2

Hola, que tal?
Estuve simulando un poco, y no encontré mucho
Puedes poner un conversor DC-DC, comprarlo o fabricarlo con un pequeño toroide de ferrite y otros componentes, o utilizar dos fuentes diferentes (pila o trafo).

¿Puedes poner el circuito que estás trabajando (voltímetro/amperímetro)?
Porque quizás, por el circuito, se puede hacer por optoacoplador el amperímetro (es una idea)

Con mi ex-jefe del service, quemamos un multimetro (tester) digital auto-rango por tratar de hacerle la alimentación para la batería del auto (coche), así no gastar pilas.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica