Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/09/2014 #1

¿Cuál sería el equivalente PMOS al IRF520?
Buenas a todos.

Mi pregunta es bien sencilla, ya la dice el título. Me gustaría saber cuál es el equivalente PMOS (en cuanto a parámetros de diseño se refiere) del encapsulado IRF520 (NMOS).
He googleado ya mucho y sólo encuentro PMOS que trabajan bajo tensiones bastante más elevadas. Lo necesito para tensiones de trabajo de entre 0 y 5V, por eso busco el equivalente al IRF520.

Gracias de antemano.
08/09/2014 #2

IRF9520 es el complemento del IRF520
08/09/2014 #3

¿Recomendarías ambos para trabajar con esas tensiones? ¿Conoces algún modelo más adecuado?

Gracias.
08/09/2014 #4

Seguramente no te van a funcionar, porque con 5V estás recién empezando a entrar en la zona de conducción. Depende de cuanta corriente le vas a hacer circular por drenador-surtidor. Tienes los BS170 (N) y BS250 (P) que soportan 500mA y que arrancan la conducción desde los 2V. Pero tienes que indicar cual es su uso
08/09/2014 #5

En principio los quiero para hacer toda clase de circuitos con arduino (es decir, me gustaria tenerlos estilo multiuso) pero de momento me interesan solo para hacer un puente H como el de la imagen:

http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/m...h;attach=13890

donde las tensiones son de 5 V como mucho.

Otra cosa, ¿no se supone que los MOSFET tienen la ventaja frente a los BJT de que los primeros se controlan por tension mientras que los segundos lo hacen por intensidad?

Gracias de nuevo.

Ah, lo de la foto son BJT pero el puente que yo quiero hacer es idéntico solo que para MOSFETs.
No me di cuenta al poner la foto jajaja
08/09/2014 #6
Moderador general

Puedes hacer una etapa previa amplificadora con un transistor para convertir los 5V del Arduino a casi cualquier tensión.
08/09/2014 #7

Si, lo se. Esa opción la tengo en mente pero busco transistores que trabajen bien ante 5V para poder darle mas usos en el futuro.
08/09/2014 #8
Moderador general

Los BJT empiezan a conducir con 0,65 Vbe , en cambio los MOSFET comunes arrancan a aconducir con 4 o 5 V y saturan cerca de los 10 Vgs. Por eso Penrico te recomienda ese.

Si, se controlan por tension peeero si la capacidad parásita del Gate es alta , necesitás un pulso de mucha corriente (2 A) para cargarlo , solo un pulso y ya después solo mantenerle la tensión de gate
08/09/2014 #9

perfecto, muchas gracias a todos! mañana mismo iré a comprarlos!
09/09/2014 #10

Al final he ido y no los tenían en tiendas, así que me he contentado con un BJT (el 2N2907). Tendré que hacer el puente H regulado por intensidad. No obstante muchas gracias a todos!! Los MOSFET ya se los compraré a los chinos con más tiempo!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica