Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/03/2007 #1

Que significa VCC
holas.

kisiera saber q significa VCC y cuando me dicen conectar a tierra siginifica q debo conectar al lado "negativo" de una fuente?

expliquenme porfa

gracias
14/03/2007 #2
Moderadora

Vcc es Voltaje en corriente directa, por lo que en esa indicación significa que alli debes conectar el terminal positivo de la fuente en corriente directa que vayas a utilizar.

Y la tierra es una referencia, por lo general es el lado negativo de una fuente pero no siempre es así, eso depende de como esté diseñado el circuito.
14/03/2007 #3

sp_27 dijo:
Vcc es Voltaje en corriente directa, por lo que en esa indicación significa que alli debes conectar el terminal positivo de la fuente en corriente directa que vayas a utilizar.

Y la tierra es una referencia, por lo general es el lado negativo de una fuente pero no siempre es así, eso depende de como esté diseñado el circuito.

por ejemplo en esa imagen...... los ultimos terminales. ""esas rallitas"" al final de las resistencias significan tierra(GND) verda.....

quiero saber si ahi devo conectar el lado negativo de la fuente

gracias por resp
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif ir_circ_804.gif (2,6 KB (Kilobytes), 9764 visitas)
14/03/2007 #4

quiero saber si ahi devo conectar el lado negativo de la fuente
En efecto, ahi debes conectar el negativo de la fuente.

El positivo ya esta indicado.
14/03/2007 #5
Moderadora

Si, tienes razón, esas rayitas es una de las indicaciones utilizadas para denominar la tierra. Aqui hay una definición:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra_(electricidad)

En ese circuito en particular el terminal positivo de la fuente de 5V en corriente directa debes conectarlo al terminal que indica Vcc y el negativo al extremo de las resistencias donde esta marcada la tierra.
14/03/2007 #6

La doble letra pequeña significa que es una tensión de alimentación, en transistores bipolares Vcc (colector) o Vee (emisor) en caso de fuentes simétricas. Si es NPN será +Vcc y si es PNP -Vcc.
En MOS es Vdd o Vss (drain - source).
Una letra sola significa que se mide respecto de tierra, Vc es la tensión de colector contra tierra.
Dos letras diferentes dicen ambos puntos de medición, Vce es tensión colector - emisor

saludos
04/08/2009 #7

Ayuda porfa con esto del Vee y Vcc, la verdad no entiendo, como conectarlo ya estuve indagando pero ya se me quemaron las pestañas con este asunto, a ver si estoy en lo correcto,
1.- el pin 13 que encierro en el circulo 3 va al positivo de un a fuente de 5v, la tierra(rayitas) supongo que al negativo de la fuente de 5v.
2.-Los 10v, que encierro en el circulo 2, va al positivo de otra fuente independiente de la de 5v.

mi pregunta es: ¿el negativo de la fuente de 5v se conecta con el negativo de la fuente de 10v?

y los -15v de Vee, que encierro en el circulo 1, de donde salen, ¿Es una tercer fuente de poder invertida?

ya hice el simulado en el proteus pero no funciona! tal como esta este diagrama y lo saque de la ficha del dac0808
Agradezco de antemano su ayuda....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif dac0808d_283.gif (5,3 KB (Kilobytes), 251 visitas)
04/08/2009 #8

Es la alimentación positiva
04/08/2009 #9

Disculpa, no entendi
04/08/2009 #10

En vcc pone -5V, y en vee -16

Supongo que si que tendras que conectar los positivos a tierra
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica