Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/09/2011 #1

Simular Transformador en Proteus
Buenas,
me gustaria que me ayudaran con un problema de diseño, tengo que diseñar una fuente
y ps quiero simular el circuito primeramente pero no se como simular el transformador o
cual sera el mejor componente para simular un transformador de 12 a 12 con tap central
porque no se como lograr que me de esta salida si la entrada es de 110 V (corriente alterna),

tengo dos posibles modelos que he estado mirando pero no se lo que significa "primary inductance" y como que formula tengo q tener en cuenta para relacionar la entrada con la salida.

Sin título.png

Sin título2.png

Sin título3.png

NO se cual de esos dos se puedan utilizar para simular el circuito de la fuente, y como hacer para relacionar la entrada con la salida, y que valores colocar en las casillas del trafo para obtener ese trafo de 12-0-12 V
Gracias.
23/09/2011 #2

en indutance le pones unos cuantos milienrios y ya esta. no es crítico
la relación del primario y secundario la optienes dividiento uno entre otro. 12/110. que viene a ser la misma si utilizas valores de pico.
Saludos
23/09/2011 #3

Gracias ya lo pude hacer ahi, ps en la entrada le puse una fuente de 155.56 que es 110 RMS, y me da una salida de 8.48 o sea 12Vp pero no tendria que dar 12 RMS o sea 16.9 Vp ya que en la entrada le pongo el voltaje pico, y bueno cual es el mejor modelo de transformador para simular la fuente??
11/10/2012 #4

Ando en las mismas amigo; apenas estoy estudiando los transformadores (por cierto el profesor no explica nada nadíta) y tengo que ponerme a estudiar los libros (muy buenos) pero como estoy pollo en esto, aun no sé como xD
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica