Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/05/2010 #1

Sistema de LED intermitente tipo vela.
Hola, estoy intentando realizar un sistema compuesto por 1 LED amarillo, que titile tenuemente e irregular, como el efecto de la llama de una vela. Se alimenta con 2 pilas AAA. Que necesito especificamente para lograr este efecto?. Gracias de antemano!

detalles:
Pilas AAA: 1.2V . 350mAh ---> (x2)
Led: 20mA 2.0V 30mW
08/05/2010 #2

Respuesta: Sistema de LED intermitente.
Saludos NykiN;

una pregunta; Sabrias construir tu mismo un contador digital muy sencillo con el Cmos 4017?
En el foro tienes muchos.

Saludos y bienvenido.
08/05/2010 #3

Hola Electronec, no se hacerlo, pero puedo leerlo en internet, encontre varias paginas que ayudan. Entonces lo que necesito comprar es un Cmos 4017?.
Gracias por la ayuda!
08/05/2010 #4

No es tan sencillo....... compro el 4017 y punto.

A ver,.... te pregunto esto para saber, de lo que eres capaz de realizar por tus conocimientos de electrónica.
Se me ocurre que con un contador y un par de cosillas mas se puede hacer, pero si tus conocimientos son ínfimos no hay nada que hacer.
Lo mismo algún compañero de Foro tiene otra idea mejor que aportarte.

Saludos.
14/07/2017 #5

Led efecto llama
Hola foreros

Escribo aca para no crear nuevos temas y para sumarlo a la misma temática

Hoy en dia no hace falta crear dicho efecto con IC y transistores como es solicitado en el post de arriba dado que con comprar un led intermitente efecto llama, es suficiente.

Mi pregunta comienza en tengo varios de estos leds que recambie de estas velas (ver foto) que vienen y que a la creadora de un evento no le gusto y no tuvo mejor idea que cambiarlos por leds 7 colores (cosas modernas vio)

El punto es que estos led tiene lindo efecto, pero no iluminan mucho y probando, probando. Coloque en serie led de las luces de navidad, las que son naranjas y Wow !!! mil veces mejores. (en la parte probando probando abstenerse de hacer chiste)

También es que no quiero dejar este led a la vista y si quiero hacer una linea de por lo menos 7 leds naranjas y pensé en un diagrama que vi en la web

El de la derecha es el original el tema es que es un led flash y no sé si funciona por igual dado que no tengo uno y el de la izquierda es de la idea mía la pregunta es ¿Esta bien el proyecto o que modificación le harían?

Saludos atte les posteo el gato
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Led intermitente con led vela y un transistor producto.jpg (33,7 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Led intermitente con led vela y un transistor.jpg (36,7 KB (Kilobytes), 48 visitas)
14/07/2017 #6

Yo lo haría así
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg led.JPG (38,8 KB (Kilobytes), 38 visitas)
14/07/2017 #7
Moderador general

Tendrias que probar Gato . . . por ahí no esté mal la idea de ualquiera , pero con la mitad de los leds.
14/07/2017 #8

ualquiera dijo: Ver Mensaje
Yo lo haría así
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1500035285
NO funciona y si es lo que pienso menos porque la bateria es una celda de li-ion
14/07/2017 #9
Moderador general

150 Ohms , no es mucho ?
14/07/2017 #10

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
150 Ohms , no es mucho ?
Sep pero para el uso con el transistor va como piña ya probé
14/07/2017 #11
Moderador

Hola.

Prueba esto:

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif GIF.gif (132,7 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica