Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/03/2016 #1

Sistema similar a un piston
Hola, estoy desarrollando un proyecto para mi grado, el proyecto consiste en desarrollar un sistema que funcione como un piston , es decir, que se mueva hacia arriba y hacia abajo cuando reciba una señal por infrarrojo, mi problema es que no he logrado encontrar algo con pequeño tamaño y que compla con la funcion, en otras palabras, algo que reemplaze al piston. El objetivo es que dicho objeto oprima y suelte un boton cuando reciba una señal. Gracias por su ayuda ...
27/03/2016 #2
Moderador general

Un fototransistor "oprimiría" el interruptor , es decir cerraría el circuito eléctrico.

Deberías ser más explicito , con dibujos y algo mas de tu proyecto para poder ayudarte mejor.

¿Cómo subo imágenes y archivos?

Bienvenido !
27/03/2016 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, bueno, cómo comenta el compañero sin datos poco se puede aportar. Pero podría serte útil, el solenoide que accionaba las antiguas deck con servo automáticas.
27/03/2016 #4
Moderador general

¿ Algo como esto ?

31/03/2016 #5

Si algo similar a lo que muestran los videos, pero no de manera continua, necesito que en lugar de repetir el proceso todo el tiempo lo que haga sea al recivir la señal, accionarse oprimiendo el boton y que luego vuelva a su posicion original, ultimamente estoy escaso de tiempo y soy muy malo dibujando pero hare lo posible para dar un esquema de el mañana, gracias
31/03/2016 #6

mmmm
cambiar un movimiento rotacional a lineal
algo de mecanica

01/04/2016 #7

Si usas lo del video 1 sólo debes pensar como activar y desactivar el solenoide.

O algo como esto:

Y no digo mas que la tarea no es mia xD
01/04/2016 #8

Y un actuador eléctrico para los seguros de auto? Aquí en México cuestan barato (menos de $50, dependiendo la marca).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg image.jpeg (12,0 KB (Kilobytes), 7 visitas)
01/04/2016 #9

ruben90 dijo: Ver Mensaje
Y un actuador eléctrico para los seguros de auto? Aquí en México cuestan barato (menos de $50, dependiendo la marca).

Jajaja muy cierto!! y justo ayer le cambie un par a mi caliber, sólo que por ahorrarme la ida al centro me los dejaron en $70 c/u
01/04/2016 #10

Si lo que necesitas es un mecanismo que presione un sensor de fin de carrera y que ademas transforme un movimiento circular a lineal, entonces lo puedes hacer con un Mecanismo Biela - Manivela.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica