Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/03/2011 #1

sobre condensadores ceramicos
hola estaba haciendo un circuito y mi duda es que tengo todo y me falta 1 condensador ceramico de 1 uF pasaria algo si pongo de 10 uF gracias o si podria meterle uno electrolitico aunque lleve poralidad??
07/03/2011 #2

Vas a tener que publicar el circuito que estas armando para que podamos ayudarte mas con respecto a tu pregunta.

Saludos.
07/03/2011 #3
Moderador

Hola.

Si el voltaje de trabajo de los condensadore es el igual o mayor puedes usar 2 condensadores 0.47uF en paralelo (si puedes usa 0.56uF en paralelo con 0.47uF).

Chao.
elaficionado.
07/03/2011 #4

la verdad que el impreso ya esta hecho lo dejo aqui
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png AnalizadorEspectro100L.PNG (106,8 KB (Kilobytes), 32 visitas)
07/03/2011 #5

Muy bien no se ve, pero creo que eso de ahi es un 555.

Si cambias justo el valor de ese capacitor, el tiempo de oscilacion te va a cambiar. Por otro lado, ojo que el terminal 5 no esta conectado a masa por medio de un capacitor, es importante que lo este.
07/03/2011 #6

no la terminal de 555 el 5 esta anulado solo keria saber si pasara algo si pongo el electrolitico de 1 donde lo e redondeado aunke este polarizado
07/03/2011 #7
Moderador

Hola.

Puedes poner cualquier condensador electrolítico o no. Es decir, 1uF, 2.2uF, 3.3uF, 4.7uF, 10uF.

Chao.
elaficionado.
Nota: Como ya te han dicho, es bueno poner un condensador de 0.01uF entre la pata 5 y tierra. Pero si no lo pones igual funciona.
07/03/2011 #8

muchas gracias hare la prueba y veremos que tal gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica