Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/08/2007 #1

como soldar?
hola desde puerto rico, espero que estén todos bien en este foro.....

el propósito haber hecho este foro es para pedir ayuda acerca de que se debe tener en cuenta a la hora de soldar o desoldar componentes electrónicos
quisiera que me ayuden porque de esto de soldar no se nada.
se que vienen diferentes cautines y a la vez algunos que tienen un controlador de voltaje
quisiera que me aclaren mi duda o que me envien a un foro en este site que hablen de esto

Gracias de ante mano............
14/08/2007 #2

los cautines vienen de 15W, 20W, 25W, 30W, 40w. 60w, 100w, 200W, 500w y 1000W
lo que recomiendo es que uses los más populares uno de 25W o 30W estara bien, para soldar componentes electrónicos, la soldadura se reasliza calentando la zona por 1 segundo aproximadamente, aplicando el fundente (estaño) hasta que este se lucue, retirar el soldador inmediatamente despues que se funda el estaño. La práctica te enseñara el tiempo que debes
aplicar a la zona que debes soldar ( depende del tamaño).
15/08/2007 #3

ahy una pasta que la gente siempre aplica al estaño que no se para que es
tambien creo que vienen otras cosas para soplarlo o algo asi.

si pueden aportar un poco mas seria del agrado de todos los que no sabemos
gracias........
15/08/2007 #4

Hoy en día, el estaño que se compra, ya trae alma de resina que facilita la soldadura. Para SMD se usan los soldadores de aire caliente.

Saludos
15/08/2007 #6

Esa pasta de soldar solo es necesaria para estañar zonas amplificadoras o para hacer que fluya más el estaño, solo hay que retirar el excedente con un cepillo y Thinner, algunos prefieren utilizar el Flux que es caro pero es mejor que la pasta ( viene liquido), pero como la soldadura lleva su flux interiormente y lo colocas en la placa directamente, yo no lo uso (salvo si es para reparaciones con SMD).
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica