Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/10/2006 #1

Como soldar y desoldar componentes SMD
Soy un electronico que constantemente esta soldando y desoldando componentes SMD, alguien me puede dar alguna tecnica para desoldar mas facil estos componentes y como quitar el pegamento que tienen debajo estos componentes ya que constantemente tengo problemas con esto y alguien sabe como se utiliza el flux??
18/10/2006 #2

En el numero 317 de la revista elektor te viene explicado en la pagina 7 como soldar y desoldar componentes SMD. Te recomiendo que te la compres ya que tb vienen un monton de proyectos para hacer y lo mas seguro es que alguno te guste.

Si pasas de la revista y prefieres que te lo explique preguntalo en este post y en cuanto lo lea te explico.

Un saludo!!
18/10/2006 #3

Visita esta pagina, espero que te ayude.

http://www.eurobotics.org/smd1.htm

saludos, 8)
09/07/2009 #4

Ya veo que este post es antiguo, pero la información nunca está de mas.
Hay un producto que es espectacular para desoldadar SMD, se usa con flux y un soldador común de 40 Watts, creo que se llama Barritas para desoldar, la marca es Darko o Dankom o algo parecido.

Acá hay unos videos de como se usa:

YouTube - Desoldado de un circuito integrado encapsulado QFP100, usando las Barritas para desoldar Dankom

YouTube - Desoldamos un SMD de encapsulado QFP64 en menos de 5 minutos

YouTube - Desoldando 4 integrados SMD en 5 minutos.

YouTube - Uso y comparación de las Barritas para desoldar con una estación de aire caliente a 150ºC.

Espero que sirva.

Saludos.
30/08/2009 #5

Respuesta: Como soldar y desoldar componentes SMD
He visto varios videos sobre las barritas de soldar y parecen bastante practicas ,pero no se donde comprarlas ..he buscado en internet y no he hallado nadie que la venda ,, si algunos de ustedes saben se los agradeceria
30/08/2009 #6

Es un producto de Argentina.
01/09/2009 #7

Y como puedo adquirirlo aca en la florida usa ?...Necesito saber si tienen alguna pagina de internet a un lugar donde yo lo pueda encargar... les agradeceria cualquier información ... gracias
04/09/2009 #8

La página de los que las fabrican es:
http://barritas-para-desoldar.4t.com/index.html
Hace un tiempo les mandé un mensaje (por un amigo que vive en México), pero por ahora no se exporta, lo que me dijeron es que próximamente se va a vender por internet a través de un foro uruguayo para técnicos.

Saludos.
03/12/2012 #9

Como soldar y desoldar componentes SMD
hola a todos

navegando me encontre con este video

donde promocionan unas baritas magicas "estaño" que se utilizan para desoldar. segun el video es un estaño que se mantiene caliente permitiendo desoldar mas facilmente

preguntas:

como se llaman estas baritas?

saludos
03/12/2012 #10

Yo las he usado, el resultado es exelente, no recuerdo su nombre.
Pero no es estaño, es alguna aleacion de muy bajo punto de fusion.
04/12/2012 #11

muchas gracias por tu aclaración si recuerdas como se llaman me lo haces saber para tener idea de como comprarlas

saludos
04/12/2012 #12

Yo las compre por mercadolibre, un nombre comercial entre otros Barritas para desoldar Talk-Net
04/12/2012 #13

Pues yo he usado estaño normal y pasta de soldar normal para soldar y desoldar smd. Es que soy de campo.
05/12/2012 #14

mi duda era esa, si aplico un estaño como el que se usa para soldar cables eléctricos mantendira la temperatura y facilitaría el dessoldado

se han dado casos en donde a un producto ya conocido le colocan otro nombre y le dan un uso que la mayoria desconoce

saludos
05/12/2012 #15

Yo creo que es lo mismo pero "pintado de verde"; si tiene un punto de fusión inferior al estaño ¿de que me sirve si ese metal está fundido y el estaño no?
La cuestión para no levantar las pistas es no moverlas cuando están calientes*.
Para soldar lo que he hecho es poner un pegote enorme y retirar lo que sobra con malla. Luego revisar con una buena lupa.
De cualquier modo el vídeo está muy bien, claro y orienta bastante.

*Abstenganse de segundas interpretaciones, gracias.
05/12/2012 #16

Esta interesante el video ese metodo lo conosco como el de burbuja
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica