|
|
#1 |
|
|
Solucion de Problema en Desoldador (chupón)
Hola!
Tengo ganas de presentarles, y en este post lo voy ha hacer, una novedosa y rara solucion para el desoldador de vacío (o como comunmete se lo llama: chupón) Ha muchos nos ha pasado de que nuestro desoldador so tiene potencia ya que el émbolo que contiene en su interior (el que crea la succión) se atasca o no se moviliza correctamente dentro de la capsula del desoldador y esto dificulta la susción del estaño. En estos casos, recurrimos a la grasa fina para arreglarlo y esta funciona de maravillas y arregla nuestro problema. Pero los principiantes, que muchas veces estamos equipados con las cosas mas basicas, y exactamente esta(grasa) no la tengamos. ¡Pero no entren en desesperacion a comprarla! Aqui les presento la nueva solución al problema: remplacen la grasa por mayonesa (la que se consume como alimento). La mayonesa se ha utilizado muchas veces ya que es un excelente lubricante. Para esta ocacion les servirá muchisimo. En mi opinión diria que es mejor que a grasa. ¿Como Aplicarla? Desarmamos el desoldador en el extremo donde se encuentra el émbolo. Rellenamos de grasa el tubo donde de incerta el émbolo (el dedo funciona muy bien!) y rellenamos tambien el émbolo (ha este le dejamos un poco de sobra para lubricar el resto del tubo que no se halla lubricado). Una vez terminado con este paso, prosedemos a insertar el émbolo dentro del tubo (pero todavia no lo enrrosques) y realizamos en mismo movimiento de vaiven dentro del tubo para que se lubrique. Una vez terminado con esto, podemos proceder a enrroscar el émbolo al resto del aparato y eso es todo! luego probarems y veremos que funciona de maravillas! Espero que este aporte les halla funcionado tal cual me paso a mi. Muchisimas gracias por su atensión y espero comentarios a cerca de sus resultados! PD: les recomiendo tembien para una mejor succion estirar un poco (no demaciado) el resorte. esto hará que el émbolo regrese mas rapido y permita realizar un vacío mayor. |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Visitante
|
si,pero tambien se recomienda despues de unos dias limpiar eso,porque tiene que hechar un pestazo a podrio que no creo que se aguante.
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
por ahora no me ha pasado...
talvez puede ser... esto que descubri tampoco es de por vida...es para casos de extrema urgencia... saludos! |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Visitante
|
lo mas logico esque si no tienes grasa que heches unas gotas de aceite de oliva que no creo que le haga nada malo y eso no se pudre.
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
Yo desmonto, limpio y engraso con aceite corriente de coche y a correr.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
con cualquier aceite ( oliva , maiz..) creo que es mas que suficiente. sino.. WD-40 es lo mejor que hay
|
|
|
|