Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/02/2007 #1

Se suman los voltajes DC?
Que tal señores...

Me llamo Francisco (deduciblede de mi nick) y siempre he sido aficionado al mundo de la electrónica, pero que me dedico a la administración y oficinas...

Actualmente me he hecho unos esquemitas y tal para ir aprendiendo el funcionamiento de los muchísimos componentes que existes: resistores, resitores variables, diodos, transistores npn y pnp, amplificador operacionales y demás.. pero aún tengo muchas dudas, que espero con vuestra ayuda y los libros

una cuestión que tengo es la idea sobre los voltajes de que si se pueden sumar o no, es decir, me explico:

- Supongamos (de hecho quisiera hacerlo) que en un coche tenemos un voltaje constante de 12v, y además tenemos un voltaje variable que saldría de un sensor en concreto de entre 0 y 5v.
- Ahora supongamos una aguja electromagnetica donde tenemos que si el voltaje es 12v (constante + variable) me indicaría 1 y tal como va subiendo el variable linealmente me lo fuese indicando, por ejemplo si el voltaje fuera 13 (12+1) me indicaría 2

no se si me explico correctamente, muchas gracias,
09/02/2007 #2

Efectivamente, se van a sumar, solo que ten cuidado con no conectarlos incorrectamente porque si no una fuente absorberá corriente

Conectalas asi:
09/02/2007 #3

exactamente eso es lo q pensaba.

el problema viene porque debo de entender lo siguiente
-Batería de coche: +12v y negativo al chasis del coche
-Sensor MAP: +0-5v.. pero no tengo negativo?? es un solo hilo de información pero en forma de voltaje+

como los podría sumar??
11/09/2009 #4

Respuesta: Se suman los voltajes DC?
el sensor map si que tiene -, es la carroceria. Es decir son dos voltajes pero de la misma fuente...
Esa misma duda la tengo yo, haber si alguien nos puede hechar un cable..
11/09/2009 #5

Respuesta: Se suman los voltajes DC?
No se si estaré en lo cierto, pero si quieres hacer una lectura de una señal de CC + CA, tendras que usar un osciloscopio.

Si usas un voltimetro digital en modo V AC obtendras el valor eficaz de la onda y si realizas la lectura en modo CC obtendras los 12V que hay.

Los voltajes se suman cuando coinciden las polaridades y se restan cuando se oponen.

En el caso que expones, tendras una onda que variara entre +12V y + 17V, de la forma que sea. Es una onda variable en el tiempo.

A la componente continua que tienes (+12V) se la denomida offset.

Y si, el sensor da 5V sobre la referencia, que en el caso de un coche es casi siempre la carroceria.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica