Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/09/2011 #1

Sumar 2 fuentes de corriente en paralelo
Tengo una duda, algo principiante
tengo una tarea que tiene 2 fuentes de corriente en paralelo y me gustaria saber si se pueden sumar o tienen que estar en serie para poder hacerlo
gracias
11/09/2011 #2

segun la ley de nodos: "la suma de las corrientes de un nodo es igual a 0" o lo que viene a ser, la suma de las corrientes de entrada es igual a la suma de las corrientes de salida, por lo que si conectas tus 2 fuentes en paralelo tienes 2 entradas de corriente por lo que la salida es la suma de estas
11/09/2011 #3

Concuerdo totalmente con el mensaje anterior!!
11/09/2011 #4

Hola
Si al estar en paralelo sus corrientes se suman.
Pero en la practica es dificil. porque ambas fuentes deben entregar exactamente el mismo voltaje, cosa muy dificil de lograr, por lo tanto una de las fuentes entregara mas corriente que la otra.
Si observas las baterias en vehiculos nunca las ponen en paralelo, si, necesitan mas capacidad se pone una bateria mas grande.
Saludos
11/09/2011 #5

Hola
Si al estar en paralelo sus corrientes se suman.
Pero en la practica es dificil. porque ambas fuentes deben entregar exactamente el mismo voltaje, cosa muy dificil de lograr, por lo tanto una de las fuentes entregara mas corriente que la otra.
Si observas las baterias en vehiculos nunca las ponen en paralelo, si, necesitan mas capacidad se pone una bateria mas grande.
Saludos
Ojo que él habla de fuente de corriente, no de tensión.
13/09/2011 #6

Hola.
cosmefulanito04, Tenes razon, Me desvie por el lado practico, de las fuentes de poder.
Y si es una tarea probalblemente se trata de fuentes de corriente teoricas, donde la corriente se sumara sin la problematica de lo que susede en la realidad.

Saludos
13/09/2011 #7

Podrian poner un diagrama esquematico del tema en cuestion es que no logro comprender bien.
13/09/2011 #8

Busca en google "kirchhoff ley de los nodos" y ya en las primeras paginas esta explicado con esquemas y todo sobre esto
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica