Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/12/2015 #1

Sumar potencia de tres aerogeneradores ?
tengo tres aerogenerador de baja potencia de imanes permanentes ¿como puedo hacer las conexiones para sumar sus potencias, sin tener que rectificar para luego volver hacerla alterna para el suministro de la red ...
13/12/2015 #2
Moderador general

italo dijo: Ver Mensaje
tengo tres aerogenerador de baja potencia de imanes permanentes ¿como puedo hacer las conexiones para sumar sus potencias, sin tener que rectificar para luego volver hacerla alterna para el suministro de la red ...
No entiendo

¿ Quieres mandar a la red la salida de los aerogeneradores ?
13/12/2015 #3

italo dijo: Ver Mensaje
... sin tener que rectificar para luego volver hacerla alterna para el suministro de la red ...
si no mal interprete la consulta, si quieres emplearlo para alimentar la red, si o si requieres del inverter para tener una tension y frecuencia estable. Saludos
13/12/2015 #4

quieres sumar la corriente alterna de cada aerogenerador entre si para alimentar algo que consuma C.A ?
14/12/2015 #5

No entiendo la pregunta. En principio las potencias se suman siempre independientemente de la conexión.
Peeero, si son generadores de alterna de distintas frecuencias no los vas a poder acoplar. Si no están en la fase correcta tampoco. Si no tienen la misma tensión, fase y frecuencia no pueden ir en paralelo, casi casi lo mismo en serie.

Mas datos estarían bien.
20/12/2015 #6

DownBabylon dijo: Ver Mensaje
quieres sumar la corriente alterna de cada aerogenerador entre si para alimentar algo que consuma C.A ?
Gracias por el interés de aportar, tengo tres aerogeneradores exactamente iguales que entregan el mismo voltage y quiero sumar sus potencia para el consumo de mi hogar y enviar el excedente a la red, pero tengo el problema que no giran al unísono y se desfasan, los molinos en los parques eólicos los hacen girar todos iguales, como lo hacen no lo se,no deseo invertir en rectificadores, y luego en alternadores pero no veo otra salida.
20/12/2015 #7
Moderador general

No existe solución sencilla a lo que buscas.

Dentro de las menos complicadas está rectificar, cargar baterías y con estas alimentar un convertidor CC-AC.

Conectarlo o no a la red domiciliaria dependerá de si la potencia sobrante de tu instalación lo justifica y si las reglamentaciones de la compañía de distribución eléctrica lo permiten.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica