Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/10/2009 #1

Sustitución de un led
Hola a tod@s,

Tengo que sustituir un led rojo en un circuito. El led funciona ok pero necesito poner uno con las patillas más largas. Quiero saber qué voltaje / corriente debo buscar para el sustituto.
A la salida del led hay una R de 1000 ohm. He medido los V en la R= 1,38 V; en el led 1,72 V. De aquí deduzco que la I del led es 1,38/1000 = 1,38 mA.
Estoy buscando en las tablas de led y veo que todos los rojos son de 20,25 o 30 mA, muy lejos de lo que he calculado.
¿ Que valor de V y I debo buscar en el led sustituto ? ¿ Estoy calculando algo mal ?
Gracias
30/10/2009 #2

Respuesta: Sustitución de un led
Por lo que yo se y he usado, es un simple LED rojo, dicen 20, 25 o 30mA porque con esa corriente es que encendera muy bien visiblemente, con alguna corriente mas baja el encendera pero no muy bien, probablemente el que tu tengaspueda encender mejor, generalmente en serie para protegerlos se usan de 330Ohm por ser esa de casi 3 veces ese valor tienes esa corriente. Una pregunta esa tension en el LED se la mediste? o la conseguiste de la suma de tensiones en la malla?
30/10/2009 #3

Solucion practica: remueve el led y adiciona dos patas metalicas al soporte y vuelve a soldar el led... Salu2.
30/10/2009 #4

Gracias por vuestras contestaciones.
Las tensiones las he medido con un polimetro.
El led yo creo que luce bien; yo diría que al máximo.
Un saludo.
30/10/2009 #5
Moderador

Hola.

Sólo reemplazalo por otro LED de color rojo, si quieres saber que corriente pasa por el diodo, mejor mídela con el multímetro o mutimeter. Pero como dices que brilla bien, sólo cámbialo.

Chao.
elaficionado.
30/10/2009 #6

@ el aficionado:
No entiendo bien tu respuesta. Precisamente lo que pregunto son las características del led rojo que debo sustituir: V y corriente.
La corriente que pasa por el led no necesito medirla con un multimetro porque ya la conozco: es la misma que pasa por la R.
30/10/2009 #7

no entiendo por que la complicacion en cambiar un led jejejejejejeej
como dice elaficionado !cambialo y ya! como complicarse tanto...

Saludos
31/10/2009 #8

Exactamente, no hay tanto de que preocuparse, no es un componente caro y no creo que tngas un circuito tan complicado que al hacer un cambio vayas a quemar otra cosa. Y menos un cambio de un LED.

Un Saludo.
01/11/2009 #9

La cosa no es tan simple como cambialo y ya esta...
El circuito está diseñado para que circule un I = 1,38 mA. Por lo que un led normal no llegará ni a encenderse un poquito.
Gracias a una información que me ha llegado por otro lado, he encontrado unos led con I nominal de 1,8 mA :
http://es.farnell.com/marl/106-505-0...ojo/dp/9738312

La verdad es que no tenía ni idea de que había leds con tan poca corriente.
Un saludo a todos.
01/11/2009 #10

Yo no sé porque tanta historia, con lo facil que seria hacer lo que dice tecnogirl:
Solucion practica: remueve el led y adiciona dos patas metalicas al soporte y vuelve a soldar el led... Salu2.
01/11/2009 #11

tengo curiosidad, cual es el circuito para que sea tan impotrante la corriente del led?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica