Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/02/2014 #1

¿Cómo sustituir conmutador por cables?
Hola de nuevo, amigos.

Se trata de este circuito, cuando se activa ese conmutador a través de la palanca, pues todo o.k., pero si quiero hacer lo mismo, contactando los bornes de ese conmutador por separado desde fuera, 1-2, 2-3, o, 1-3 no se activa,
Por eso ¿qué tipo de conmutador es? Yo deseo quitarlo y soldar dos simples cables que hacen las veces del conmutador cuando se unan ambos cables.
Un saludo y gracias.
http://fotos.subefotos.com/c28ddc778...16a5b696eo.jpg

http://fotos.subefotos.com/f3fad9d01...c4bb46631o.jpg
16/02/2014 #2

Me parece que te refieres al switch de la palanquita puede ser un DPDT, buscalo en google asi, me parece que estas ppuenteando mal. Los del centro son los comunes. Y son para dos polos.
16/02/2014 #3

Buenos días.

Si te refieres al Switch de la palanca, vemos que tiene tres terminales...

El de la Izquierda (de la fotografía) pone NC, en el del centro pone NC y en el de la Derecha, aunque no se ve pone C.

C es el común
NO significa que "Normalmente está abierto... Open"
NC Sisnifica que "Normalmente está Cerrado... Close"

En reposo están unidos los terminales C con NC, cuando se pulsa la palanca, C pasa a unirse con NO

SAl U2
17/02/2014 #4

Hola amigos,

Gracias, no hay manera, activo por separado esas siglas (letras) y no hay manera, ¿a dónde se deberían soldar dos cables para que una vez contacten entre ellos, pues funcione? Os envío una imagen de la cara de "pista".

Los 3 aros rojos, son los pins, de ese conmutador, aunque parece que sólo activan el 1 y el 3.
17/02/2014 #5

Ok. te refieres al microswitch (no conmutador) mira esta imagen de como estan armados:

el pin izquierdo es el comun puede ser positivo o tierra, el de enmedio es el NO y de la de derecha el NC ya te explicaron que son.

sin presionar esta 1y3 conectado, presionando se conecta 1y2, 2y 3 jamas se conectan. (los numere de izquierda a derecha)

aca otra imagen de otra presentacion:

pd. mi primer mensaje esta mal yo pense que era el otro switch.
17/02/2014 #6

gracias, o sea que si uno con un cable el pin 1 y 3, funciona tal cual?
Un saludo.
17/02/2014 #7

Prueba unirlos y ve si es lo que necesitas yo desconozco que hace el circuito y que quieres que haga pero no pasa nada si los unes si es el comun con NC o NO
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica