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27/07/2016 #1

Avatar de svartahrid

Switchear fisicamente un cableado como con relay
Con el rele de toda la vida, puedes por ejemplo automatizar algo que al activar el relay, pueda por ejemplo cortar la alimentacion de uno de los cables de tu lavadora.

Actualmente y no se desde cuando, ya los hay en factores solidos, con triacs y demas, y tenia pensado usar uno de esos en una aplicacion donde tengo que switchear (como se dira en espanol? porque no crei que corto circuitear) determinado cable. Tuve un problema que de repente era designado para cargas alternas, pero resulta que si hay reles de estado solido DC-DC, asi que no tendria problema usando ese modulo para switchear mi cable.

Puedo ir por esa solucion y no es nada cara que digamos, sobre todo por la invaluable utilidad que pienso darle, sin embargo, pense y por ahi llegue a escuchar que mas facil seria usar un transistor de no recuerdo que tipo o de si se trata de otro componente.

Osea yo quiero un circuito que abra y cierre circuito cuando se le mande una senal, y no con su poder alimente nada, si no que una contactos o deje pasar el flujo de electrones en su totalidad tal como cual cables circuitados, Eso lo hacen los triacs, pero son para hacer conexiones de alterna, entonces no me sirve en mi aplicacion. Alguna informacion por ahi? seria para unir la tierra de un circuito y voltage de no mas de 30 voltios, entonces no estamos hablando de algo extremo en valores.
27/07/2016 #2

Avatar de Scooter

No te puedo asegurar como se dice correctamente swichear, yo diría conmutar, gobernar o controlar.
Los interruptores, conmutadores, relés, contactores, genéricamente se llaman "elementos de conmutación"
El problema es que un relé electromecánico es universal pero no hay un elemento equivalente electrónico.
Lo más parecido que he visto es un opto-fet que era ac en el lado de la "bobina" porque llevaba dos leds en antiparalelo y también en el lado del "contacto" porque ese opto-igfet lo admitía, pero era una cosa rara...
Creo que era de omrom

Si sabes la polaridad se puede hacer sin problemas con un optoacopladores, lo malo es que si lo conectas al revés no va, un relé si.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
27/07/2016 #3


Usa un relé de estado sólido y fuera, no le des más vueltas al asunto
28/07/2016 #4

Avatar de Scooter

Si pero que yo sepa hay relés de estado sólido con "contacto" ac y dc y el uno no vale para lo otro.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
28/07/2016 #5
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Deberías ser más explicito de lo que necesitás conmutar , como para poder ayudarte mejor !
28/07/2016 #6
Moderador general

Avatar de Fogonazo

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Deberías ser más explicito de lo que necesitás conmutar , como para poder ayudarte mejor !
¿ Será para esto: ?

http://www.forosdeelectronica.com/f2...tencia-145195/
28/07/2016 #7
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Caramba Robin
28/07/2016 #8

Avatar de svartahrid

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
¿ Será para esto: ?

http://www.forosdeelectronica.com/f2...tencia-145195/
Asi es, es que en edaboard (un foro gringo) , un moderador bien amable de ahi me armo un circuito que lleva un IC comparador de tension, entonces a primeras uno lo ve y llega a pensar que es un preamplificador antes de un mosfet o transistor de potencia IRF530, de modo de encender luces led de forma audioritmica.

La gracia de ese circuitillo, ademas de que no consumia casi nada en su entrada (al ser un comparador y no pre amp), era que podia conectarse tanto en la salida del amplificador, como despues del pre amplificador, entonces maravillandome que podia conectarse libremente en el parlante y de ahi obtener los pulsos audio ritmicos.

Ya despues segui con el rele de estado solido en mente, porque me podria servir para algo bien interesante, cosa que por si solo el circuito no podria cumplir, hablo de en lugar conectar los leds sobre del IRF530, mejor poner ahi un rele de estado solido del tipo DC-DC (que lo usual es DC-AC), de esa forma yo con ese rele podre a modo audio ritmico, desconectar el negativo de unos diodos RGB comandados por un controlador RGB de 1 dolar que venden por ebay, este stick o palito de 3 botones, le puedes conectar un diodo RGB y controlar colores solidos, variacion de efectos y colores, mezclas, una maravilla en un formato diminuto, soportando hasta 150w de luz led, yo necesito algo asi como controlar alrededor de 20 watts led, entonces se me ocurrio la idea de que con el rele, cortar el negativo de la salida del controlador RGB, esto a modo audioritmico con el comparador, irf530 y rele solido, de esa forma, al cortar intermitentemente despues del controlador RGB, nunca se interrumpe la operacion del controlador RGB, y nos encontraremos con distintos colores cada que el rele conecte, eso y colores estaticos solidos, que como lo he mencionado, el controlador RGB tiene la facultad de muchas cosillas por ahi.

Aqui estoy haciendo un diagrama, aun no terminado y medio rudimentario, pero deja ver mi idea de jugar con el circuito que desconecta audioritmicamente, y un controlador RGB multi efectos.



Imágenes Adjuntas
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28/07/2016 #9
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Mirando así rápidamente . . .

Las salidas de un amplificador de audio podrian tener picos de 100 Vp , aunque tengas un divisor a V/2 conformado por las resistencias de 100 k , esos picos de 50 Vp facilmente destruirían al LM311 que soporta hasta ±30 V de entrada diferencial.

Te sugiero coloques dos díodos 1N4148 desde la pata 3 a +B (Ánodo a pata 3 , cátodo a +B) y también de la pata 3 a masa (0 Volt) ( Ánodo a masa y Cátodo a pata 3)

Saludos !
29/07/2016 #10

Avatar de svartahrid

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Mirando así rápidamente . . .

Las salidas de un amplificador de audio podrian tener picos de 100 Vp , aunque tengas un divisor a V/2 conformado por las resistencias de 100 k , esos picos de 50 Vp facilmente destruirían al LM311 que soporta hasta ±30 V de entrada diferencial.

Te sugiero coloques dos díodos 1N4148 desde la pata 3 a +B (Ánodo a pata 3 , cátodo a +B) y también de la pata 3 a masa (0 Volt) ( Ánodo a masa y Cátodo a pata 3)

Saludos !
Pero entonces mejor seria subir la resistencia esa de 100K de entrada tanto como para dejarla en un valor seguro de entrada, no? igual no se, y quizas lo conecto despues del pre amp, que como me dijo el amigo aquel, mas que consumir y atenuar la senal que emana un pre amp, ya seria como nada mas dar lectura y no consumir o chupar, no se bien como funcione la mecanica de un comparador como ese, pero parece ser que seria lo mejor para un vumetro de un solo led.

Editado: Dice un compañero (el que confecciono el diagrama anteriormente mencionado) que no deberia haber problema incluso en un wattage varias veces muy superior (500w?) que la resistencia de 1K es mas que suficiente para mantenerlo aislado del amplificador y previene el paso de una corriente peligrosa al circuito integrado, igual siento que como por precaucion, empezar con un valor un poco mas alto, sobre todo si se trata de una burrada de watts, como casi mil o por ahi, y observar y concluir el valor mas adecuado.

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