Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/09/2016 #1

Tabla con sensores de presion
Muy buenas, antes de nada, espero explicarme bien ya qUE mis conocimientos sobre electrónica son muuuy limitados.

Necesitaba hacer una tabla que me detectara si algo la pisa y se encienda una luz si es así durante algunos segundos (no solo cuando la este pisando)

Algo mejor explicado, la tabla (metálica, con un capa de caucho por encima que seria la zona que pisaría) el mecanismo tendría que detectar la pisada en toda la tabla y al detectar dicha pisada, se encenderia una luz o incluso emitir un sonido tipo "Veep".

Existe uno que os podria enseñar para que me entrendais mejor.
El problema de este aparato, es-qUE solo lo encuentro en USA y por un precio en mi opinión desorbitado (200$ mas 80$ por el emisor de luz) que eso unido a los gastos de envio se hace prohibitivo.

Me gustaria si alguien sabe como hacerlo me pueda guiar, decir qUE materiales necesito para hacer la instalacion, ( la plancha metalica cOn la capa de caucho tambien la hago yo, por que supongo qUE los sensores de presion tengan que ir entre ellas)

Gracias
19/09/2016 #2

Llámame cutre,pero yo lo que haría es un montón de circuitos "abiertos" y que el sensor no sea un sensor en si,sino un preostato(interruptor por presión) y que cuando se cierre el circuito,que se encienda una luz o que suene
20/09/2016 #3

El problema es qUE la tabla tiene qUE ser lo mas fina posible.

Es un sistema para entrenar perros en agility, lo cual muchas veces el guia no puede ver si el perro al ir a gran velocidad toca la zona de contacto obligatoria o se la salta.

http://www.nosetouch.com/hit_it.htm

Sería crear algo estilo esto
20/09/2016 #4
Moderador general

BonyAlpine dijo: Ver Mensaje
Muy buenas, antes de nada, espero explicarme bien ya qUE mis conocimientos sobre electrónica son muuuy limitados.

Necesitaba hacer una tabla que me detectara si algo la pisa y se encienda una luz si es así durante algunos segundos (no solo cuando la este pisando)

Algo mejor explicado, la tabla (metálica, con un capa de caucho por encima que seria la zona que pisaría) el mecanismo tendría que detectar la pisada en toda la tabla y al detectar dicha pisada, se encenderia una luz o incluso emitir un sonido tipo "Veep".

Existe uno que os podria enseñar para que me entrendais mejor.
El problema de este aparato, es-qUE solo lo encuentro en USA y por un precio en mi opinión desorbitado (200$ mas 80$ por el emisor de luz) que eso unido a los gastos de envio se hace prohibitivo.

Me gustaria si alguien sabe como hacerlo me pueda guiar, decir qUE materiales necesito para hacer la instalacion, ( la plancha metalica cOn la capa de caucho tambien la hago yo, por que supongo qUE los sensores de presion tengan que ir entre ellas)

Gracias

BonyAlpine dijo: Ver Mensaje
El problema es qUE la tabla tiene qUE ser lo mas fina posible.

Es un sistema para entrenar perros en agility, lo cual muchas veces el guia no puede ver si el perro al ir a gran velocidad toca la zona de contacto obligatoria o se la salta.

http://www.nosetouch.com/hit_it.htm

Sería crear algo estilo esto
Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. . . .

Se puede realizar y a un bajo costo mediante un buzzer de disco empleado como micrófono, al pisar la placa se registra el "Golpe" de la/s patas, un circuito acondiciona la señal y da un aviso.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica