Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/09/2015 #1

en que tema de electronica o ctos se usa "modos normales de oscilacion" fisica
Buenas noches,

Quisiera saber en que temas campos de la electrónico o los circuitos se aplica el tema de "modos normales de oscilación" de física III, he investigado un poco y me he topado con teoría dejo el link:

También circuitos RLC ha sido lo más similar sin embargo cuando hablé con mi profesor de física que dudaba de aprobar el tema para exponerlo, así que no sé si alguno sepa si en la electrónica digital u otra rama se puede aplicar este tema.

He pensado si se puede realizar algo que relacione MatLab con este tema y la electrónica ya que MatLab lo usamos mucho en mi carrera (ingeniería electrónica)

Gracias,
17/09/2015 #2

En los circuitos resonantes RLC de comunicación por radiofrecuencias, en los circuitos que emulan cualquier sistema físico.
18/09/2015 #3

Gracias por la respuesta
Gracias por la respuesta amigo.

Mañana hablaré con el profesor al respecto a ver que me dice.

Saludos,
18/09/2015 #4

En electronica digital, en la que son necesarios relojes de gran precision y estabilidad, generalmente no se usan osciladores RLC. Lo mas utilizado son osciladores a cristal.
18/09/2015 #5

Gracias amigo quería saber
Hola gracias por tu comentario,

Me gustaría saber en que parte puedo encontrar con más determinación y teoría la aplicación de los modos normales en los osciladors de cristal ya que no lo encuentro el tema de electrónica como tal si me sale pero he leído un poco y no capto en que parte estén,

Mil gracias,
21/09/2015 #6

Que raro, la teoria de osciladores a cristal figura en muchisimas partes... En principio el modelo del cristal corresponde al de un circuito RLC de muy alto Q.

Busca que tiene que haber decenas de articulos con la teoria de osciladores a cristal.

Por ejemplo
http://www.foxonline.com/pdfs/osctheoryoper.pdf
http://www.euroquartz.co.uk/portals/...tech-notes.pdf
30/09/2015 #7

Gracias amigo ya he encontrado algo relacionado casi con lo que dijiste de circuitos y el profesor me lo aprobó sólo me queda armar mi exposición saludos,
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica