Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/06/2010 #1

tema formacion profesional
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro y estoy seguro de que no será el último, no sabia bien donde ubicarlo, si no es aquí moverlo o cerrarlo.

Halla voy, este año he terminado el Bach de ciencias y he optado por cursar un modulo, mi objetivo es dedicarme a las energías renovables mas concretamente a la energía solar fotovoltaica.

Mirando y mirando he visto que el modulo que me venia al dedo el de eficiencia energética y energía solar térmica no lo imparten en la comunidad de Madrid, que es donde resido, y como ahora mismo no tengo la capacidad de irme a otra comunidad 2 años para realizarlo tengo 3 opciones, otros 3 módulos de electricidad y electrónica, por ello lo pregunto en este foro, donde espero que podías ayudarme a aclararme pues el lío que tengo no es pequeño y no se a quien preguntar. Estos son los 3:

# Desarrollo de productos electrónicos
# Instalaciones electrotécnicas
# Sistemas de regulación y control automáticos

Mi idea es hacer uno de los 3 módulos y en 2 años hacer otro, el de eficiencia energética y energía solar térmica, supongo que no será tirar el tiempo pues un modulo me complementa el otro la cosa esta en cual me conviene mas, y no se quien me puede ayudar, ya que no me la quiero jugar y hacer uno cualquiera.

Buenos espero haber elegido el foro apropiado donde preguntarlo, no entiendo del tema pero parece que sabeis de que hablais.

Saludossss
07/06/2010 #2

Respuesta: Ayuda, tema formacion profesional
Bueno ixo te cuento que este foro es tan ampli como lo imagines, desde todo tipo de consultas y dudas sobre circuitos electronicos hasta la duda que vos planteas donde entre todos los que componemos estas comunidad tratamos de ayudar.
Yo creo que si lo que vas a estudiar es para salida laboral NO tendria que ser Desarrollo de productos electronicos y te digo por que, al ser modulos, lo que uno aprende de ellos no es lo suficiente como para salir de ese curso y ponerte a fabricar cosas por tu cuenta, no es tan facil, cuesta un tiempo saber un poco de electronica y aun cuando ya hace años que estas en el tema te das cuenta que no es mucho lo que sabes y que te falta mucho por aprender.
El modulo de Sistemas de regulacion y contol automatico es seguramente mas sencillo que el anterior, y puede que con poco sepas mucho, aun que igual no deja de tener sus dificultades, pero en cuanto a salida laboral quisas no tenga demaciado, para comenzar a trabajar de ello se necesita una inversio importante.
El modulo Instalaciones electrotecnicas es quisas el mas apropiado en cuanto a una rapida salida laboral, sencillo de aprender, ves lo basico de electronica sin entrar en detalles y no requiere de una fuerte inversion para comenzar a trabajar de ello, y si se busca consigues mucho trabajo y es bien pago.
Espero haberte dado una pequeña orientacion, igual es mi opiñion, pero pensa que es lo que a vos crees que te puede llegar a gustar mas, busca en internet que cosas podes hacer con cada una de esas profesiones y en base a eso pensa si te ves haciendolo, de esa manera podras comenzar a descarta ideas y comenzar a quedarte con otras, tendras que evaluarlo vos, saludos y suerte en tu eleccion.
08/06/2010 #3

Respuesta: tema formacion profesional
Hola.
De esos tres modulos que dices, pienso que el que mas te conviene es el de instalaciones electrotécnicas, es el más sencillo, y pienso que el más adecuado porque si por ejemplo quieres hacer una instalación electrica en un edificio con sus placas solares y eso, el modulo que te va a servir es el de instalaciones electrotécnicas, y encima necesitarias el carné de instalador, y creo que a los que acaban el grado superior de electrotécnia se lo dan si acer cursos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica