Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
29/09/2016 #1

Avatar de Hellmut1956

Ayuda con tenazas tipo crocodrilo
Hola amigos, me compré tenazas de este tipo en los diversos colores con la intención de usarlas para mis experimentos con el protoboard. Lo que me llego me sorprendió y cuande trate de conectar las tenazas con un cable, tal cual aparece en la foto:



Resulto que los enchufes de los cables son del tipo correcto, pero la parte que sobresalta la parte cubierta de plástico es demasiado corta. Canibalicé una de las tenazas acortando el plástico por el cual el cable se conecta y entonces si es posible usarlas.

Yo había pensado que podría soldar cables a las tenazas y así estar bien preparado para los experimentos! Deben existir enchufes macho con "puntas mas largas", o estoy confundiendo algo?

Realmente con frecuencia tropiezo sobre cosas así de sencillas, aparéntemente!
05/10/2016 #2

Avatar de ecotronico

Hola Hellmut1956,

Por la foto, me da la impresión de que sí son más cortas que de lo acostumbrado.

No se la medida exacta, pero esas puntas deberían ser compatibles para usarlas con instrumentos (multímetro, voltímetro, amperímetro, etc). Si no entran, es porque de verdad están más cortas.
05/10/2016 #3


Hola. La de mas abajo si es cocodrilo, tamaño chico porque vienen en tamaño mas grande también. Las otras de arriba ya tienen cable. Esas cocodrilo se sueldan, hay que sacarles el capuchón de plástico y el cable se suelda detrtas, donde hay unas uñas para sostener el cable. Fichas con perno aquí y creo que en todos lados se llaman fichas banana. Algunas son para soldar cable y otras con tornillo para sostenerlo.
Buscá asi: fichas banana. En una punta del cable se pone una banana y en la otra, el clip cocodrilo, para popder medir resistencias, condensadores, etc.
07/10/2016 #4

Avatar de Nuyel

La idea es jalar el capuchón para removerlo mientras sueldas o presionas el cable simplemente, en la siguiente foto puedes ver las que le puse al cable de unas puntas de multímetro, estas se cortaron dentro del tubo hasta la base de las puntas pero el resto del cable estaba intacto, así que le puse caimanes para poder usarlas en mediciones de corriente y no tener que sujetarla en las puntas nuevas.

Las venden así para que queden mas aisladas, para quitar el capuchón, muerdes con los caimanes algo que sea relativamente grueso para que queden abiertos, entonces le jalas el capuchón con mas facilidad, al momento de regresarlo es lo mismo, cuando terminas queda como en el cable rojo.

Si venden caimanes mas grandes pero la verdad prefiero estos chicos mas aislados por que luego ocurren accidentes con los que están expuestos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20161007_17_55_59_Pro.jpg (140,0 KB (Kilobytes), 29 visitas)
07/10/2016 #5

Avatar de Hellmut1956

Super Nuyel, la cosita siempre es saber como! Ya me imaginaba que debía haber un método, solo que no lo pude encontrar. Mil gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.