Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/11/2008 #1

Tengo CIs rusos y no se donde aplicarlos....
Hola tengo en casa una serie de CI rusos de uso que los he obtenido de antiguos equipos de este tipo y resulta que no he encontrado su aplicacion siquiera de que son,son de tipo k155... ,k147.. y demas y demas ,entonces agradeceria a quien me brindara alguna información referente a componenetes de estos fabricantes y o algun digrama que utilice este tipo de tecnoloia rusa,saludos
05/11/2008 #2
Excluido

Busca los datasheet en esta direccion:

http://www.datasheet4u.com/
06/11/2008 #3

si vienen algunos pero la mayoria no aparecen,ya yo habia investigado en ese buscador por error,realmente la mayoria de estos circuitos estan bien perdidos en la red,tanto ellos como los diagramas de esta tecnollogia..pero gracias.
06/11/2008 #4
Excluido

si no son muchos los pones dentro del camion ruso que escapa de los yankys a caballo que los persiguen .
(en la maqueta a escala ).
eso si te gustan estos hoobys
06/11/2008 #5

no te entiendo,como es eso?
06/11/2008 #6
Excluido

si te gustan los muñecos a escala:
avioncitos
coches
trenes
usas lso Cis como "el material ruso secreto que fue robado "
y te pones a jugar con tu hijo

por si no lo comprendes :
es una broma.

mira, una vez me regalaron como 100 CIS , aun los tengo, de 28 pines creo ......cd4515.
los mire de abajo y de arriba, mire la data y les encontre algunas palicaciones en mis ratos de ocio que quedaron en papel.

al final los termine usando (algunos pocos) como cuento.

es bastante INUTIL perder tiempo con esas cosas, si un chip vale no mas que 2 dolares y hablamos de algo ...............buuuhhhhh :::::::: por que los hay de 0,3 dolares.
asi que .........cuantos tienees ? 10 ?
forzar tu diseño para que entren esos chips...........
diseña tranquilo y compra los que corresponden.

tambien una vez me cayeron varioooossss que resultaron ser memorias........
ridiculas por que eran chips viejos, creo que encima de 4 bits....
que hacer ?
hoy compras por nada un micro con mucha mas memoria.

ANTIGUOS EQUIPOS pusiste...........te vale lña pena perdr tiempo investigando y aprendiendo como funkan esos chips que no conseguiras mas ?

agarra uan data de un chip actual , y aprendelo, tendras mas opciones.

es por eso que t epuse como "idea viable" usarlso de juguetes.

no lo tomes a mal.

saludos
06/11/2008 #7

no te entiendo y hasta me ha pasado por la mente darles un sumbon y botarlos ,pero bueno los tenia retenidos no se,porque aqui en cuba donde vivo pues no se consiguen las piesas como en otros paises asi como tu dices,y es que aqui todo sirve en cuestiones de la electronica y con cualquier cosita se monta un amplificador etc,y bueno yo queria ver no se ,si alguno era de audio,para que aunque sea me sirvieran para un pre o por el estilo..y de los equipos que te hablo entre otros televisores rusos que vinieron hace mucho tiempo,los klif 218 o algo por ahi,los caribes,claro que estos no tienen pero bueno son de modelos parecidos con CI...
16/11/2008 #8
Moderador

Sinceramente no creo que se les pueda encontrar aplicacion, lo primero es averiguar que son y como funcionan para despues poder usarlos, pero si en la red no aparecen los datasheets no creo que puedas averiguar que son

la unica opcion que veo es hablar al fabricante para ver si aun tiene la información o tirarlos... y ademas con el avance actual de la tecnologia es casi seguro que sean lo que sean va a haber un metodo mas facil y economico de hacer lo mismo con CIs actuales
16/11/2008 #9

fernandob.
Tenia el mismo problema que tu. La solución es muy sencilla pero la mandan a moderación.

Empieza por una cura de humildad
Saludos
16/11/2008 #10

gracias entonces a todos por la ayuda entonves no me queda mas remedio que tirarlos,buenooo..
16/11/2008 #11
Excluido

el nombre :

no te entiendo ?

contestame en privado si ves que lo mandan a moderacion, no me ofendo.

si me dices que necesito una cura de humildad......no creo no ser humilde, bahh...nadie es humilde, ni yo ni nadie.
pero presumido tampoco , se que no se mil cosas asi que presumido no me siento por queno soy ningun capo en electronica (ni en nada) , no se reparar un TV, no manejo OP ni casi nada de analogica, PIC se me oxido.

comentame tu impresion que no me ofendo, hasta ahora la unica palabra prohibida en el foro es sexo
16/11/2008 #12

Hola camarada Reiy.
En www.datasheetarchive.com encontré información que por ahí te interese.

Suerte che!
17/11/2008 #13

gracias mano por la ayuda
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica