Me gustaria que me dieseis, si es posible un explicacion sobre por que la Tension de Salida de este montaje esta desfasada 180º respecto a la de entrada.
Gracias
Discusiones similares
| 09-feb-2012 | #2 |
| Ubicación: Andrómeda Mensajes: 250 | No tengo ahora un esquema pero... Recuerda que el transistor es un amplificador de corriente. Al entrar una señal por el circuito Base Emisor y dependiendo de su nivel, se generará una corriente Base-Emisor. Cuanto más grande sea esta corriente, por el circuito Colector-Emisor circulará una corriente que será función de la corriente Base-Emisor multiplicada por el Beta del transistor. Al aumentar la corriente Base-Emisor aumentará la Corriente de Colector por lo que la caída de tensión en la resistencia, que se pone entre Colector y VCC, aumentará. A mayor tensión en la Base, mayor será la corriente de Base-Emisor y mayor será la Corriente de Colector y su tensión disminuirá. Si en la Base no entra ninguna señal no habrá corriente entre la Base y el Emisor, tampoco habrá una corriente de Colector y consecuentemente no habrá una caída de tensión en la resistencia de Colector. Todo esto es desde el punto de vista de la señal de entrada (alterna) o funcionamiento dinámico que es dónde tiene sentido hablar de desfases, 180º en este caso. En funcionamiento estático la cosa funciona igual (o muy parecido).... si amentas la corriente de Base, la tensión en el Colector disminuye Todo esto viene en los libros, coge alguno échale una ojeada, vienen cosas muy curiosas, Corte, Saturación, Ganancia, etc... al final lo entenderás |
Última edición por Fogonazo; 09-feb-2012 a las 06:39 | |
| Citar |
| 09-feb-2012 | #3 |
| Moderador general Ubicación: Bahía Blanca, Argentina. Mensajes: 6.740 |
Si hablás de que la salida va en contrafase con la entrada, es correcto en esos amplificadores y eso se da por lo que te decía Miguelus más arriba. Si es un desfasaje entre tensión y corriente, apuesto por los condensadores de entrada y salida que bloquean la continua. Saludos |
| Citar |