Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/09/2011 #1

Tester con medidor de inductancia
Estimados, el viernes pase a comprar 2 pabadas por electrocomponentes sa y hay vi un tester UNIT UT58D.
con medidor de inductancia hasta segun estas especificaciones,
Inductance 2mH/20mH/200mH/20H (2%+10)

vale la pena , lo pienso usar mas que nada para filtros de audio , ...
vale 180 pesos , me parecio una ganga , pero preferi preguntarles antes
http://www.uni-trend.com/UT58D.html
11/09/2011 #2

Se ve bastante bueno, bastante muy bueno...y el precio es razonable y no te hace pensar que sea demasiado chino asi que...compralo
11/09/2011 #3

no se que tan chino sea, yo ya tengo un UT55 , que anda muy bien,
11/09/2011 #4

Hola.
Yo tengo un UT71B (es Chino) y hasta el momento funciona bien, es practico y comodo de operar. Aunque lo uso poco. ya que es el del taller en mi casa, y no el de terreno.
La diferencia de un buen tester y otro malo esta a mi modo de ver en la durabilidad a lo largo del tiempo (que hay que esperar para saberlo en las marcas nuevas)y lo bien que soporten el maltrato mecanico ó electrico. Golpes y caidas, ó error de conecciones (el unico error que no soportan es en escala de medicion de corriente medir voltaje, los equipos buenos queman fusibles, y los muy buenos tienen fusible tipo automatico, que se repone apretando un boton un boton)

Saludos
12/09/2011 #5

ok! , y la escala de inductancia es util? o me voy a quedar sin escala a la tercer bobina?
12/09/2011 #6

ernestogn dijo: Ver Mensaje
ok! , y la escala de inductancia es util? o me voy a quedar sin escala a la tercer bobina?
Si lo que pretendes es medier bobinas para audio, las escalas que tiene son suficiente otra cosa sería medir bobinas para RF ya que esas escalas se quedarían muy cortas.
Saludos.
12/09/2011 #7

Joya, me compro uno a en la primera oportinidad entonce
12/09/2011 #8

Yo tengo ese mismo modelo. Anda muy bien. El medidor de bobinas, en mi caso me ha servido muchísimo. Yo lo he usado para medir inductancias entre 100uHy y 5mHy. Lo compré en electrocomponentes también, pero de cordoba. Saludos
15/09/2011 #9

hola, para quienes viven en Chile, me gustaria saber, donde y que precio pueden tener los siguientes medidores:
Capacimetro
Inductometro
Frecuencimetro
Generador de frecuencias.
Muchas gracias XD.
15/09/2011 #10

Jazminia.
Capacimetro e inductometro en tester como el mostrado en este mismo Foro (primer post)
Frecuencimetro En Rango de Audio ( 10 a 100.000 Hz App) en algunos tester digitales
Es importante saber si serian para medir señales de audio ó de Radiofrecuencia ya que pueden ser distintos instrumentos.
Saludos
15/09/2011 #11

Siempre es mejor tener una sola escala de algo que ninguna
15/09/2011 #12

Hoy por hoy, con los precios que tienen no se justifica tener un instrumento semejante hace dos año compre un LCR meter, en ese momento me salio 250 pesos, tiene luz en un enorme display, muy sensible ya que dos cables en paralelo te mide perfecatamente la capacidad y arrollados su inductancia.

El que pregunto por alli si a la tercera inductancia se quedara sin tester, esos es imposible, es como medir resistencias.

Ojo con los capacitores estos deben acostumbrarse a descargarlos, tanto electrolíticos como los otros, por ejemplo una capaciad de .47 cargada a 400V o màs puede dañar el instrumento
15/09/2011 #13

pandacba dijo: Ver Mensaje
``
El que pregunto por alli si a la tercera inductancia se quedara sin tester, esos es imposible, es como medir resistencias.
lo que quise decir con que si a la tercera me quedaba sin tester ,era referido a las escalas ,
no sea cosa que por no saber me compre un tester ,que no sirve por ejemplo para medir una bobina destinada a un filtro pasa bajo de 100Hrz por decir algo ,
no a la resitencia o duracion del mismo.
15/09/2011 #14

Comprendido, para sabes eso es muy simple fijate que valore adquieren las inductancias para el espectro de la banda de audio asi estas seguro, pero ponete en la mente de adquirir uno que tenga escalas completas.

De todas formas un buen técnico deberia saber maneja un puente de mediciones
15/09/2011 #15

Hoy por hoy, con los precios que tienen no se justifica tener un instrumento semejante hace dos año compre un LCR meter, en ese momento me salio 250 pesos, tiene luz en un enorme display, muy sensible ya que dos cables en paralelo te mide perfecatamente la capacidad y arrollados su inductancia.

Ojo con los capacitores estos deben acostumbrarse a descargarlos, tanto electrolíticos como los otros, por ejemplo una capaciad de .47 cargada a 400V o màs puede dañar el instrumento
Alguna reseta, es que me da un poco de miedo hacerlo al "arco"con untrozo de conductor :p.
15/09/2011 #16

Comprendido, para sabes eso es muy simple fijate que valore adquieren las inductancias para el espectro de la banda de audio asi estas seguro, pero ponete en la mente de adquirir uno que tenga escalas completas.

De todas formas un buen técnico deberia saber maneja un puente de mediciones
justamente me estaba acordando del bendito puente de wheatstone, seguro que llegado el caso me salva...
Aprobado el UT58D ,
20/09/2011 #17

Hola:

Mi acotación es que este instrumento sólo mide inductancias "grandes".

A mi juicio es más útil implementar un medidor de inductancia como este:
Metodo practico para encontrar la inductancia de una bobina

Si deseas medir inductancia pequeñas (rango de los micro-henrios) te recomiendo utilizar una tensión sinusoidal de audio-frecuenca y luego medir la amplitud que cae en la bobina puesta en serie con una Resistencia conocida. Esto te saldrá más barato que esos 180 pesos.
23/12/2011 #18

Buenas noches

Alguno ha probado el tester UT10A? Es de tipo bolsillo y autorango. Compre uno porque me llamo la atencion el hecho de poder medir frecuencia, ciclo de trabajo y capacitancia.

El problema es cuando le inyecto una onda cuadrada (4Hz aproximadamente) y permanece en 0, en el ciclo de trabajo tambien pasa algo similar, fluctuando la medicion.

Será muy baja la frecuencia? El manual dice tener una apreciacion lo suficientemente baja para poder medir la señal que le estoy introduciendo.

Traré con otras frecuencias a ver que me resulta, espero sus comentarios:

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica