Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/08/2016 #1

¿Qué tipo de dispositivo usar para dar un estado alto?
Hola.
Me gustaría saber que elemento electronico puedo usar para hacer lo siguiente:

Cuando apriete un pulsador, el cual tiene uno de sus contactos a tierra, el "elemento incognito" detecte esa pulsacion y envie una señal de voltaje positiva a otra linea para alimentar un microfono y otros elementos.

Es decir, lo que busco es el elemento chivato que cuando reciba el corto o caida de tension probocado por el interruptor a tierra ACTIVE otra linea para que funcione.

Espero haberme explicado. Gracias.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
26/08/2016 #2
Moderador

Un simple transistor PNP.
26/08/2016 #3

Gracias , supuse ese transistor pero lo he estado configurando en un simulador pero se ve que lo hice mal asi que por eso vine a preguntar por si habia otra forma. Volvere a intentarlo a ver si polarizo mal los terminales

Gracais

26/08/2016 #4
Moderador

Sería así, pero la salida sigue a la entrada, aunque de polaridad inversa. (Inversor)
Así que el voltaje positivo en colector, sólo estará presente mientras se encuentre pulsado el botón.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Switch PNP.jpg (18,0 KB (Kilobytes), 45 visitas)
27/08/2016 #5

Muchas gracias por la ayuda.
Ya he podido simularlo y entender un poco el funcionamiento.

27/08/2016 #6

D@rkbytes dijo: Ver Mensaje
Un simple transistor PNP.
si, podria ser, o un simple relay con memoria tambien podria solucionar eso...pasa que si estamos hablando de que la señal va a un dispositivo electronico (el que necesita ese pulso / señal), puede que valla con un poco d ruido
27/08/2016 #7
Moderador

torres.electronico dijo: Ver Mensaje
Sí, podría ser, o un simple relay con memoria también podría solucionar eso.
Pasa que si estamos hablando de que la señal va a un dispositivo electrónico (el que necesita ese pulso / señal), puede que valla con un poco de ruido
Si ya hay ruido, saldrá ruido. Entonces... Poner un simple capacitor.
Ahora que si se requiere mantener el estado, con un Flip-Flop configurado como Toggle, se resuelve.
27/08/2016 #8

En principio es una linea de un PTT de un micro de Walkie Talkie. Estaba haciendo el seguimiento para interpretar como funciona.
Veo que sale por la patilla del conector y entra al pulsador el cual tambien esta conectado en su otro extremo a tierra.
Segun me parece al apretarlo lo que hace es activar algun otro componente en el propio walkie y manda un voltaje positivo por otra linea que llega a un micrófono para recoger el sonido.

Es simpleza pero me ha costado dado mis escasos conocimientos en electrónica jeje

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica