Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 2 Semanas #1

Tolerancia en voltaje de capacitores
Buenas.
Estoy armando una fuente y tiene aprox 27 volt en cada rama consigo capacitores de 4700 uf X 35 volt, tendre algun problema con el voltaje? se que esta cerca del limite
En algun momento del funcionamiento normal hay picos que lleguen a esa tension?
Gracias.
Hace 2 Semanas #2
Moderador general

Los capacitores electrolíticos son capaces de soportar picos de sobre-tensión esporádicos.
Hace 2 Semanas #3
Moderador general

27 Vdc o 27 Vac en el transformador ?
Hace 2 Semanas #4

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
27 Vdc o 27 Vac en el transformador ?
27 Vdc ya filtrados

Me enviaron estos de 0.1uf pero no se de que material son los pensaba usar para ponerlos en paralelo a los electroliticos grandes y en el puente de diodos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20161117_080549[1].jpg (118,6 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Hace 2 Semanas #5

Ese capacitor parece de cerámico, por lo general esos tienen voltajes más o menos 50V como mínimo y puede ascender hasta más de 600V. Aquí los voltajes máximos según el código del transistor:

Voltajes máximos:
1H = 50V
2A = 100V
2T = 150V
2D = 200V
2E = 250V
2G = 400V
2J = 630V
Hace 2 Semanas #6

Lo de los capacitores ya me quedo claro este es el diseño que hice
el transformador tiene varios secundarios voy a usar 1 con punto medio para el amplificador y otro con punto medio de 12 + 12 AC mi duda es como unir el punto central de los 2 secundarios

en la imagen lo que esta rayado de rojo seria la conexión a 0v (punto medio) no se si conectar los 2 punto medio en la fuente con mas filtrado y desde ahí hacer un puente hasta la otra fuente y después conectar todas las masas de las placas en la fuente grande

espero que entiendan lo que quiero decir
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura.PNG (63,3 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Hace 2 Semanas #7

rodrigocabralniebla dijo: Ver Mensaje
Lo de los capacitores ya me quedo claro este es el diseño que hice
el transformador tiene varios secundarios voy a usar 1 con punto medio para el amplificador y otro con punto medio de 12 + 12 AC mi duda es como unir el punto central de los 2 secundarios

en la imagen lo que esta rayado de rojo seria la conexión a 0v (punto medio) no se si conectar los 2 punto medio en la fuente con mas filtrado y desde ahí hacer un puente hasta la otra fuente y después conectar todas las masas de las placas en la fuente grande

espero que entiendan lo que quiero decir
Quieres convertir la señal AC a DC uniendo dos terminales de fase de 12VAC c/u no? y no sabes donde poner el neutro? ok.

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica