Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/03/2014 #1

Traducción del término inglés "Lumped parameter"
Hola amigos, como se dice en Español lo que en Inglés se llama "lumped parameter". El significado es la idealización/simplificación de un circuito electrónico como parte de análisis de un sistema. El término se usa en ingeniería en general.

Estoy esperando la autorización del propietario de los derechos intelectuales de un curso universitario de electrónica análoga para traducirlo al Español. El curso existe en Inglés y consiste de un número considerable de partes que vienen como video, cuyo contenido hablado esta documentado en un pdf y para los cuales existen ejercicios de laboratorio. Representa un semestre de universidad e introduce de forma muy básica, muy facil de entender a la electrónica análoga cubriendo tanto las componentes, como el análisis de un circuito y el diseño.
18/03/2014 #2

Si mi memoria no me falla, es circuito de parametros concentrados (en oposicion a circuito de parametros distribuidos).
18/03/2014 #3

Muchas gracias!
27/03/2014 #4

Proviene de la disciplina del agrupamiento de la materia, LMD. Tratandose de un nivel de abstracción en el cual nos interesan los elementos por lo que hacen y para que funcionan, no por sus principios fisicos. Así enseñan en el MIT electrónica analógica: Construír cosas interesantes. Saludos!.
28/03/2014 #5

Gracia por la explicación completa. Existe un término equivalente en Español?
28/03/2014 #6

Sí, es ese, "Disciplina de la Materia Agrupada". Aquí en este video podremos ver su explicación:

http://ocw.mit.edu/courses/electrica...res/lecture-1/
28/03/2014 #7

Me parece un nombre un poco raro para algo que tiene un nombre más preciso en ingeniería eléctrica, y es el de circuito de parámetros concentrados. El opuesto son las líneas de transmisión, que son circuitos de parámetros distribuidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuit...s_concentrados
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica