Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/10/2010 #1

Ayuda con trafo 12V regulable
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo unas preguntitas para ver si me pueden ayudar

Tengo este transformador regulable de 3 - 4.5 - 6 - 7.5 - 9 - 12V la cosa es que dejo de funcionar y mi idea es dejarlo directamente en 12V para usarlo en un amplificador TDA2822 que segun lei se banca hasta 15V..
les dejo unas fotos con el trafo suelto a ver si me pueden ayudar a hacerlo funcionar :P

Saludos!
27/10/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Ayuda con trafo 12V regulable
Primero "Prueba" el transformador a ver si está sano:

Como probar un transformador

Luego identifica que terminales entregan que tensión
27/10/2010 #3

Respuesta: Ayuda con trafo 12V regulable
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Primero "Prueba" el transformador a ver si está sano:

Como probar un transformador

Luego identifica que terminales entregan que tensión
ok voy a probar, gracias!
05/04/2011 #4

no lo puedes dejar en 12v es una trafo con multi, osea con salidas diferentes voltajes de revisar tendrias que medir cuando de impedancia te bota y ver si los voltajes no stan alterados como algunos, peo si en caso se resuelva podrias agarrar solo los 12V , peo los demas los dejas. peo no es muy comun ponerle este trafo como fuente.
05/04/2011 #5

Date cuenta, de que tienes que alimentar el TDA con contínua, no alterna, por lo que deberás rectificar y filtrar la salida de 12V del transformador, que se te quedará en unos 19 VCC, así que te pasas de la tensión máxima del TDA.
Un saludo
05/04/2011 #6
Moderador general

Medi que el transformador tenga continuidad entre los dos cables rojos (primario) y luego entre todos los del otro lado (secundario). Seguro que anda.

Luego medí todos los caminos del circuito a ver si tienen continuidad , ahí se ve rota , los raspás le agregás un alambrecito y volves a armar la fuente

Saludos !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P101008.JPG (110,3 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica