Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/12/2010 #1

Trafo y condensadores Rectificación AC/DC
Hola muy buenas tengo 2 dudas sobre rectificacion de AC/DC.

No recuerdo las formulas necesarias para sacarlo y he estado buscando pero no lo veo.

Si tengo un trafo de 230/24v y lo quiero rectificar con un puente de diodos y meterle un condesador electrolítico, que tensión DC se quedaría?

La siguiente pregunta, es: ¿Que relación hay entre el condesador y la corriente a suministrar? osea como se que condensador tengo que poner.

Un saludo a todos y felices fiestas!
29/12/2010 #2
Excluido

sento87 dijo: Ver Mensaje
. . . Si tengo un trafo de 230/24v y lo quiero rectificar con un puente de diodos y meterle un condesador electrolítico, que tensión DC se quedaría? . . .
(Vac*√2)-1.4

29/12/2010 #3

Bueno, para la primera pregunta, el 24 esta en valor RMS, cuyo valor máximo es , ha esto hay que restarle el voltaje de los diodos.

Respecto a la relación condensador corriente se calcula con , donde es el rizado que quiere que tenga su fuente y se saca del doble de la frecuencia de red, osea, el doble de 50Hz ó 60Hz según donde estes.
29/12/2010 #4

yo por ejemplo que lo que quiero hacerme es un alimentador para una tira de led's a 24v de 20W/m.
Como dispongo de 50cm necesito 10w.

la corriente para 10w a 24v es 0.416A.

Por lo que necesitaría un transformador que según las formulas que habéis puesto, debería medir a la salida 18v AC.

¿Que rizado debería coger?
29/12/2010 #5

El rizado ha de ser pequeño comparado con el valor DC, un rizado menor a 5% estará bien, aunque ha menor rizado se necesita una capacitancia más grande.
29/12/2010 #6

vale este rizado de 24v es 1.2v. y como utilizo la formula, por que a mi no me sale

i·rizado/2f

0.416 x 100/1.2 = 34.6... No lo entiendo...
29/12/2010 #7

indistintamente que la fuente sea o no para audio...podes leer esto

y vas a poder entender y aclarar muchas dudas.........

saludos
29/12/2010 #8

hay un error en como aplicaste la formula, debería ser

En la guía que colocó angel36 también está esta formula y esta muy bien explicado.

Saludos
29/12/2010 #9

Muchísimas gracias por la explicación y Angel36 le pegaré un ojo, muchas gracias por adjuntarla!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Cuestiones Elementales de Electrónica

Deseas aprender electrónica y necesitas ayuda para comenzar? Resuelve tus dudas en esta sección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Principiantes » Cuestiones Elementales de Electrónica